DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 02 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

La filosofía de inversión de Invesco y la preparación para la jubilación

A medida que la esperanza de vida sigue aumentando y la población envejece, en España la importancia de la preparación para la jubilación se vuelve más evidente. En esta travesía, invertir a largo plazo se convierten en una herramienta esencial para garantizar un futuro económico estable. La planificación a largo plazo, especialmente cuando se trata […]

29 nov 2023

A medida que la esperanza de vida sigue aumentando y la población envejece, en España la importancia de la preparación para la jubilación se vuelve más evidente. En esta travesía, invertir a largo plazo se convierten en una herramienta esencial para garantizar un futuro económico estable. La planificación a largo plazo, especialmente cuando se trata de asegurar nuestro bienestar financiero en la jubilación, es clave en un mundo en el que muchas veces triunfan los objetivos y escenarios cortoplacistas. 

En este entorno de creciente incertidumbre económica y geopolítica, Invesco se posiciona como un aliado de confianza con una visión clara en cuanto a la preparación para la jubilación y la importancia del enfoque a largo plazo.

Nuestra gestora acumula cuatro décadas de experiencia en la gestión de activos a nivel global y tiene una larga trayectoria trabajando con fondos de pensiones en todo el mundo. Su experiencia abarca una amplia gama de estrategias de inversión, que incluyen desde renta variable y renta fija hasta multiactivos, inmobiliarios, alternativos y soluciones basadas en la gestión pasiva. Invesco se destaca por su enfoque colaborativo y su capacidad para aportar la experiencia y los recursos de su organización para ayudar a los inversores a alcanzar sus objetivos de inversión.

Inversión a largo plazo

Los expertos financieros recomiendan comenzar a ahorrar e invertir desde una etapa temprana de la vida laboral para mantener un nivel de vida digno durante la jubilación. Esto permite trabajar al interés compuesto y la acumulación de fondos significativos con el tiempo, lo que permitirá a las personas mantener su independencia financiera cuando llegue el momento de retirarse. Alineado con esta filosofía, Invesco aboga por un enfoque de inversión a largo plazo, y este compromiso se refleja en la variada gama de productos que ofrece.

Quizás el producto por excelencia para complementar la pensión durante la jubilación es el Invesco Pan European High Income Fund. Se trata de un fondo que invierte el 80% de la cartera en renta fija y el 20% restante en renta variable y que reparte un dividendo trimestral. Se trata por tanto de un fondo con riesgo moderado y que distribuye rentas trimestralmente. En la actualidad el cupón que va a repartir -aunque no hay garantía de que se mantenga en el futuro- ronda el 4%. 

Uno de los productos que merece una atención especial es el Invesco Physical Gold ETC, el Exchange-Traded Product (ETP) de oro más grande de Europa. El oro, conocido como un activo refugio, ha demostrado su valía en tiempos de incertidumbre y puede ser un componente valioso de una estrategia de inversión a largo plazo. El ETC se revaloriza más de un 20% en el último año, más de un 10% anual en los últimos 5 años y un 4% anual en los últimos 10 años. 

Además del oro, Invesco ofrece otras opciones para inversores que buscan perfiles de inversión poco arriesgados, como son los jubilados. Los ETFs que contienen deuda pública, también conocida como renta fija, pueden ser una elección sólida. Dentro de su oferta tienen productos que invierten en bonos gubernamentales europeos (en todos los plazos temporales) y también en bonos gubernamentales de Estados Unidos.  

Si se busca un perfil un poco más atrevido de cara a la jubilación, también disponemos de opciones que han demostrado solidez en el tiempo. Por ejemplo, el Invesco EQQQ es uno de los ETFs preferido por los inversores que desean capturar el rendimiento del sector tecnológico. Se lanzó en 2018 y da acceso a las compañías tecnológicas más importantes del mundo con un coste anual de solo un 0,30%. El fondo ha entregado una rentabilidad anual del 16% a los inversores en los últimos cinco años hasta finales de octubre de 2023. 

Por último, otra de las posibilidades es intentar identificar las megatendencias que durarán décadas y que pueden ser beneficiosas para los inversores. Una de esas tendencias más populares es invertir en las industrias de energías renovables, ya que gobiernos e instituciones de todo el mundo han comprometido inversiones inmensas en estos sectores para reducir las emisiones de los combustibles sólidos. Los sectores que podrían salir más beneficiados de esta inversión son la energía solar y la eólica, que se convertirán en las dos principales fuentes de energía en 2050. También puede ser destacado el papel del hidrógeno verde, sobre todo para sustituir los combustibles sólidos en aquellas industrias donde no es fácil electrificar (como por ejemplo el transporte de mercancías). 

Todos estos productos, que incluyen opciones conservadoras y mixtas, brindan a los inversores la oportunidad de mantener un enfoque a largo plazo mientras mantienen un perfil de riesgo más bajo. Son particularmente adecuados para aquellos que buscan preservar su capital y garantizar un flujo constante de ingresos, lo que los convierte en opciones altamente atractivas para la preparación de la jubilación.

Fiscalidad del Gobierno

Por último, pero no menos importante, es crucial al planificar nuestras estrategias financieras, tener en cuenta que la preparación para la jubilación está fuertemente influenciada por las políticas gubernamentales y las regulaciones fiscales. Para una correcta planificación financiera, es pertinente no dejar de lado la fiscalidad de cada producto financiero que contratemos.
 

Artículos relacionados

Gestoras

AltamarCAM promociona a cuatro nuevos socios

Con estas promociones internas, AltamarCAM alcanza los 48 socios, de los cuales el 30% son mujeres
Gestoras

Allianz GI reforzará sus políticas de voto sobre remuneración, diversidad de género y clima

Para la gestora, en España, la retribución de los directivos vuelve a ser el principal motivo de preocupación: Allianz GI votó en contra del 36% de las propuestas relacionadas con la remuneración de los directivos de empresas españolas en 2023
Gestoras

Nace Successful Capital, la Sociedad Gestora de Capital Riesgo Liderada por Fran Piera que lanza su primer Fondo de hasta 30 millones de euros

La gestora Successful Capital SGEIC consigue la aprobación de la CNMV y comienza su andadura con el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo, Successful Fund I FCRE
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados