DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

La temporada de resultados no rescata a la renta variable a corto plazo

La temporada de presentación de resultados del segundo trimestre ha terminado: las sorpresas y previsiones de beneficios por acción de Estados Unidos son más sólidas que las de Europa. Sin embargo, el crecimiento anual fue negativo para ambos. Las sorpresas macroeconómicas son positivas en EE. UU. y están tocando fondo en la zona euro, aunque […]

13 sep 2023

La temporada de presentación de resultados del segundo trimestre ha terminado: las sorpresas y previsiones de beneficios por acción de Estados Unidos son más sólidas que las de Europa. Sin embargo, el crecimiento anual fue negativo para ambos.

Las sorpresas macroeconómicas son positivas en EE. UU. y están tocando fondo en la zona euro, aunque siguen siendo negativas. El crecimiento del PIB de EE. UU. también debería ser fuerte en el tercer trimestre, lo que es positivo para el impulso de los beneficios en EE. UU., mientras que el de la zona euro sigue estando en riesgo. Se espera que el beneficio por acción estadounidense crezca un 1,8% interanual en el tercer trimestre (-3% en el segundo trimestre), mientras que los analistas prevén que el beneficio por acción en la zona euro crezca un -10% interanual (-5,6% en el segundo trimestre), en línea con el deterioro de los PMI de la zona euro, los indicadores de confianza Sentix y un euro más fuerte ponderado por el comercio. De hecho, mientras que los indicadores de márgenes de EE. UU. se estabilizan, los de la zona euro se debilitan.

Para ambas regiones, la incertidumbre se materializará en los dos próximos trimestres, a través de una desaceleración macroeconómica y un poder de fijación de precios menos fuerte. Nuestras previsiones de beneficios para Estados Unidos y Europa están en línea con el consenso en 2023 (+2% de crecimiento interanual) y por debajo del consenso en 2024 (+3%/5% de crecimiento interanual para la Eurozona y EE.UU. respectivamente). Esto lleva a una infravaloración y a una mayor rentabilidad a 12 meses para el área europea, mientras que EE. UU. sigue mostrando una prima de valoración con una menor rentabilidad a un año. Dicho esto, mantenemos la cautela a corto plazo debido a los riesgos de desaceleración, las valoraciones poco atractivas frente a los rendimientos de la renta fija y el crédito, el débil impulso de M2 (indicador de posibles aumentos o disminuciones de los niveles de inflación) y los modelos de rentabilidad total (ML) de renta variable y renta fija, muy inclinados hacia la renta fija. Sobreponderamos Japón, Suiza, India y reducimos la sobreponderación de EE.UU. frente a Europa.

Artículos relacionados

Gestoras

Self Bank llega a un acuerdo con WisdomTree para retirar la comisión de compra en ETFs

Self Bank apuesta decididamente por este activo, ofreciendo una gama de más de 2.500 referencias de las 70 gestoras de inversión pasiva más importantes a nivel mundial
Gestoras

Inversis prevé que el ciclo de bajadas de tipos no se consolide hasta 2025

Los bancos centrales aparcan hasta el año que viene el grueso de los recortes de tipos de interés ante la moderación del crecimiento económico y la resiliencia de la inflación.
Gestoras

Pictet Alternative Advisors adquiere Technology Services Group

TSG abarca toda la gama de tecnología en el ecosistema de Microsoft, para facilitar a las empresas su transición a la infraestructura basada en la Nube.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados