DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Gestoras

Nuevas tendencias de inversión en la era digital

Vivimos en una sociedad marcada por el capitalismo y por el uso del dinero como eje central de las vidas y las relaciones. Sin embargo, no son muchos los que por interés propio se preocupan por adentrarse un poco más en las finanzas personales y en la gestión de su capital.  Para los que sí […]

14 abr 2023

Vivimos en una sociedad marcada por el capitalismo y por el uso del dinero como eje central de las vidas y las relaciones. Sin embargo, no son muchos los que por interés propio se preocupan por adentrarse un poco más en las finanzas personales y en la gestión de su capital. 

Para los que sí lo hacen, podría resultarles interesante saber que, cuando se habla de grandes tendencias de inversión para 2023, se apunta a que las inversiones en tecnología y fintech, energías renovables, proyectos sostenibles y activos tokenizados siguen marcando las líneas de actuación.

Y es que estamos probablemente en la mejor época de la historia para poder ser partícipes de ese mercado de capitales gracias a que la tecnología blockchain y la tokenización de activos financieros están abriendo nuevas oportunidades de inversión a pequeños inversores, ofreciendo acceso a mercados antes inaccesibles. Desde la tokenización de préstamos participativos hasta la compra de acciones fraccionadas, las DLT (Distributed Ledger Technology) están revolucionando el mercado financiero.

Y es que la tokenización permite fraccionar un activo en tokens que se pueden comercializar y transferir de forma segura y transparente a través de la red. Esto hace que la inversión en activos antes inalcanzables para los pequeños inversores, como las propiedades inmobiliarias o los flujos de caja futuros, sean ahora posibles.

¿Imagina poder ser propietario de más de 100 inmuebles? Esto ya es posible si tenemos en cuenta que se pueden comprar tokens que representan una parte de una propiedad inmobiliaria. Éste es el modelo que proponemos desde Reental: inversión inmobiliaria a un click y apto para cualquier inversor.

Si bien hace algunos años ya surgieron nuevos modelos de inversión, como el crowdfunding o el crowdlending, ahora se le da una nueva vuelta de tuerca para hacer esos procesos de inversión mucho más eficientes, tanto en tiempos como en costes. Las grandes instituciones financieras ya no ven esta opción como una amenaza sino como una necesidad para mantenerse en la vanguardia tecnológica financiera.

LOS RETOS

En este sentido, uno de los grandes desafíos para la adopción de DLT y la tokenización en el sector financiero está en el ámbito regulatorio. A nivel de la Unión Europea, los reguladores deben encontrar un equilibrio adecuado entre fomentar la innovación y garantizar la protección del consumidor, establecer un marco regulatorio claro y coherente, y proteger adecuadamente la privacidad de los datos. El MiCA (Reglamento sobre Mercados y Criptoactivos) y el régimen piloto de DLT son algunos de los esfuerzos regulatorios actuales para abordar estos desafíos.

Estamos viendo de nuevo cómo los mercados financieros tradicionales tienen patas de pollo y cuerpos de elefante, y las políticas llevadas a cabo por los gobiernos, de subidas de tipos de interés, ya están provocando efectos indeseados en los mercados y grandes instituciones. Surge, por lo tanto, la necesidad para cualquier ciudadano de informarse sobre qué alternativas propone el mercado para proteger sus ahorros y vencer a la inflación.

Nos espera, sin duda, un año repleto de retos y oportunidades.
 

Artículos relacionados

Gestoras

Eugenio Molina se incorpora como socio de crédito a la gestora de inversión GRC IM

Eugenio Molina juega un papel fundamental en el proceso de generación de inversiones inmobiliarias en GRC IM, asumiendo el rol de gestor y punto de contacto para los inversores
Gestoras

Grupo Lar crece como gestora internacional

En la actualidad, Grupo Lar gestiona 4.100 millones de euros en activos en los 5 países donde está presente.
Gestoras

Edmond de Rothschild lanza una estrategia de deuda para infraestructuras en Arabia Saudí

La nueva estrategia de deuda de infraestructuras marca el primer paso de Edmond de Rothschild para establecer una presencia local en Arabia Saudí.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados