gestoras

A&G continúa creciendo en el sector de energías renovables con nuevas adquisiciones

A&G fortalece su posición en el mercado tras la adquisición de nuevos proyectos durante el primer trimestre de 2021.

07 DE abril DE 2021. 17:56H Funds&Markets

9881db070e2d3707d26b5c54655b12bb.jpg

A&G continúa incrementando su presencia en el sector de energías renovables con la incorporación de tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos a su cartera de vehículos comercializados. Estos nuevos proyectos, ubicados en Andalucía, alcanzan una potencia agregada cercana a los 100MWp y está previsto que estén construidos y generando electricidad a finales de 2022, en línea con el resto de la cartera incorporada durante el 2020.

Estas nuevas adquisiciones se suman a las ya anunciadas a finales del año pasado como parte de la estrategia de inversión de los vehículos de capital riesgo comercializados por A&G Banca Privada desde finales de 2019, superando así la barrera de los 300MWp en potencia agregada. Los vehículos están enfocados en la adquisición de activos de generación eléctrica con fuentes renovables en estado ready to build, principalmente solares fotovoltaicos sin incentivos regulados en España y Portugal, para la posterior construcción y explotación de los mismos.

Alejandro Núñez, Director de Inversiones Alternativas de A&G ha señalado: “Nuestra estrategia de monitorización del mercado, cercanía con los desarrolladores y agilidad en el proceso de toma de decisiones, nos ha permitido concluir satisfactoriamente la adquisición de estos proyectos”. En este sentido, añade que “desde A&G continuamos apostando por el sector de renovables y estamos analizando nuevas opciones para expandir nuestro horizonte de inversiones, desarrollando una estrategia atractiva para un perfil de inversión a medio/largo plazo”.

Los vehículos constituidos por A&G, que cuenta con más de 100MM€ de patrimonio bajo gestión, mantienen un acuerdo marco para la prestación de servicios de asesoramiento y análisis técnico de los proyectos con NGC Partners, compañía liderada por Pedro Mielgo, con una amplia experiencia en la construcción y gestión de activos renovables.

Con el total de las adquisiciones realizadas en los últimos meses, los vehículos de A&G se encuentran en un punto muy avanzado de su estrategia, pero no se descartan nuevas operaciones. “El tamaño de los vehículos nos permite continuar con la fase de inversión del capital, apuntando a realizar nuevas adquisiciones con un enfoque selectivo y buscando proyectos que tengan buen complemento con la cartera actual. Adicionalmente, somos proactivos en la búsqueda de colaboraciones a largo plazo con desarrolladores, que nos permita aumentar nuestra presencia en el sector con una clara vocación de permanencia a largo plazo” explica Miguel Lizaso, director de inversiones renovables de AIGA Advisory, compañía del Grupo A&G especializada en servicios de consultoría a empresas e inversores financieros en transacciones en el sector inmobiliario, M&A y activos alternativos.

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"