gestoras

A&G incorpora a Víctor Echazarra al equipo de análisis

Víctor Echazarra, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de gestión y análisis, comenzó su trayectoria profesional como analista de riesgos de mercado para uno de los bancos más importantes de Andorra, Crèdit Andorra.

21 DE septiembre DE 2021. 18:12H Funds&Markets

a2b710153d280faf833c3ccb2305530d.jpg

A&G, la primera entidad independiente de banca privada española*, continúa ampliando su equipo con la incorporación de Víctor Echazarra como analista de renta variable global en el equipo de Andrés Allende, gestor del fondo DIP Value Catalyst Equity Fund recientemente aprobado por la CSSF y que esperan lanzar en las próximas semanas.

Víctor Echazarra, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de gestión y análisis, comenzó su trayectoria profesional como analista de riesgos de mercado para uno de los bancos más importantes de Andorra, Crèdit Andorra. Más tarde, entró en Norz Patrimonia, EAFI de Barcelona, como analista de inversiones. Durante los cinco últimos años, ha formado parte del equipo de inversiones de Azalor Asset Management como Buy-side analyst.

Echazarra es licenciado en ciencias físicas por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Máster de Matemáticas aplicadas a finanzas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha completado los niveles I y II de la certificación CFA y actualmente está preparando el tercer y último nivel.

Al frente del equipo de gestión de A&G está Diego Fernández Elices, director general de inversiones de la entidad, que señala: “contar con el talento de Víctor en nuestro equipo es importante para complementar la oferta de productos de A&G a sus clientes, poniendo a su disposición sólo aquellos fondos que creemos son la mejor opción dentro de su categoría y de los cuales no encontramos una alternativa más apta en mercado. Creemos que el talento sólo se puede desplegar en un entorno de libertad y flexibilidad individual y buscamos su agregación.”

Andrés Allende, gestor del fondo añade: “la experiencia de Víctor fortalecerá el proceso de análisis del fondo DIP Value Catalyst Equity, es además una muestra más de mi compromiso y el de A&G con este fondo, que se centra en la búsqueda de compañías con una valoración atractiva y un catalizador concreto que lleve al mercado a reconocer dicho valor, además de promover factores sostenibles.”

En esta nueva etapa de A&G de plena independencia, la entidad sigue su senda de crecimiento para consolidarse como la entidad líder para el asesoramiento y la gestión patrimonial, apoyándose en un equipo formado por los mejores profesionales del sector.

La entrada de Víctor Echazarra es la quinta que anuncia A&G en lo que va de año, tras la incorporación de Andrés Allende al equipo de gestión y las banqueras privadas Begoña Sanz, Ana Bárcena y Ainhoa González.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"