gestoras

AXA IM anuncia que un 90% de sus activos gestionados están categorizados como artículos 8 y 9 del SFDR

Sus fondos encajan con la norma de divulgación reglamentaria más exigente y estricta de la UE para los fondos de inversión sostenibles.

07 DE abril DE 2021. 17:56H Funds&Markets

3581a7198be356f1e9f46a9c606f8e80.jpg

AXA Investment Managers (AXA IM) anuncia que un 90% de sus fondos y estrategias en activos gestionados dentro de la UE en los ámbitos de la renta variable, la renta fija y la inversión en multiactivos —que engloban la mayoría de los activos gestionados por AXA IM — encajan en lo dispuesto en los artículos 8 y 9 del Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad (Sustainable Finance Disclosure Regulation, SFDR); la norma de divulgación reglamentaria más exigente y estricta de la UE para los fondos de inversión sostenibles.

En el marco de su compromiso por convertirse en uno de los principales inversores responsables del mundo, AXA IM anuncia lo siguiente en relación con sus fondos y estrategias en activos gestionados dentro de la UE en la esfera de la renta variable, la renta fija y la inversión en multiactivos:

• Un 5% (20.000 millones de euros en activos bajo gestión) de sus fondos ahora están clasificados como fondos sostenibles o de impacto, demostrando un objetivo sostenible y, en consecuencia, siendo categorizados como artículo 9. 


• Un 85% (392.000 millones de euros en activos bajo gestión) de los fondos promueven características medioambientales o sociales e integran criterios ESG, por lo que son categorizados como artículo 8. 


• Un 10% (48.000 millones de euros en activos bajo gestión) de los fondos de AXA IM integran y evalúan riesgos de sostenibilidad y, por consiguiente, son categorizados como artículo 6.

Marco Morelli, presidente ejecutivo de AXA Investment Managers, comentó lo siguiente: “El reglamento SFDR nos obliga a clasificar nuestra gama de productos con el fin de potenciar la transparencia y estas cifras demuestran lo avanzada que AXA IM está en su empeño por convertirse en uno de los principales inversores responsables del mundo”.

“El reglamento también busca cerciorarse de que los participantes en los mercados financieros tienen en cuenta los riesgos de sostenibilidad y las principales incidencias adversas en los activos que gestionamos, algo que ya llevamos haciendo desde hace 

muchos años. Nuestro marco de Inversión Responsable ha ido desarrollándose en gran medida a lo largo del tiempo, incluyendo nuestras políticas de exclusión y metodologías propias de calificación ESG, que se suman a nuestras políticas de voto y diálogo y asesoramiento activo con las compañías”.

“La auténtica integración ESG es ya una realidad y todas las clases de activo y carteras están entrando en la era de la sostenibilidad. Los criterios ESG constituyen un factor fundamental a la hora de adoptar decisiones de inversión; por ello, estamosorgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos. Habida cuenta de que un 90% de los activos incluidos en nuestros fondos y estrategias en activos gestionados dentro de la UE cumplen ya los requisitos regulatorios más exigentes y estrictos de la UE, nuestra gama de productos existente refleja asimismo nuestro compromiso con las finanzas sostenibles. Esperamos que este porcentaje vaya aumentado con el tiempo conforme sigamos desarrollando nuestra oferta de productos sostenibles, lo que incluye nuestra gama de productos alternativos”. 

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"