gestoras

Allianz GI nombra a una nueva directora Global de Inversiones de Renta Variable

Virginie Maisonneuve dirigirá la oferta de renta variable de Allianz GI, que supera los 160.000 millones de euros de patrimonio.

10 DE junio DE 2021. 21:57H Funds&Markets

4903b41600110beec40361889227c58b.jpg

Allianz Global Investors (Allianz GI), ha nombrado a Virginie Maisonneuve como su nueva directora Global de Inversiones de Renta Variable. Sucederá a Steve Berexa, quien se retirará a finales de 2021. La sucesión planificada garantizará la continua innovación y un aumento de la inversión sostenible en la oferta de la gestora.

Virginie Maisonneuve dirigirá la oferta de renta variable de Allianz GI, que supera los 160.000 millones de euros de patrimonio. Se unirá al equipo de Allianz GI esta semana y tendrá su sede en Londres, una vez regrese de Singapur en otoño. Como directora Global de Inversiones de Renta Variable, dependerá de Deborah Zurkow, directora Global de Inversiones de Allianz Global Investors.

Virginie cuenta con una probada trayectoria de más de 30 años de buen desempeño, liderazgo de equipo e innovación en el ámbito de la inversión. Anteriormente, ha sido gestora y directora de Inversiones. Ha trabajado en entidades como Eastspring, Pimco, Schroders, Clay Finlay, Batterymarch, State Street Research y Martin Currie en varias partes del mundo, incluidas Singapur, Nueva York, Boston, San Francisco y Londres. Durante este tiempo, ha sido pionera en invertir en áreas como China, “Quanta-mental”, Inversión Temática, ASG y Cambio Climático.

Allianz GI gestiona 160.000 millones de euros en carteras de renta variable para clientes minoristas e institucionales de todo el mundo. La plataforma de renta variable de Allianz Global Investors incluye importantes franquicias en estrategias globales y europeas Growth; Renta variable China; Tecnología, incluida Inteligencia Artificial; Inversión temática, que incluye una gama cada vez mayor de fondos alineados con los ODS; y estrategias sistemáticas muy consolidadas. Toda la inversión es activa y en toda se incorpora el análisis de los riesgos ASG.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"