gestoras

Amundi amplía su gama de ETF alineados con el Acuerdo de París con un nuevo fondo de renta fija

Amundi iCPR Euro Corp Climate Paris Aligned PAB - UCITS ETF DR

27 DE abril DE 2021. 19:16H Funds&Markets

0510c1a2acbb29e42ceaf6f9fe4aa4f5.jpg

Amundi, la mayor gestora de Europa, y pionera en inversión responsable, ha anunciado la ampliación de su gama de ETF climáticos, con el lanzamiento de un fondo de renta fija: “Amundi iCPR Euro Corp Climate Paris Aligned PAB - UCITS ETF DR”. Listado en Xetra, el ETF se ofrece con unos gastos corrientes (OGC, por sus siglas en inglés) de 0,16%2, convirtiéndolo en el ETF Euro Corporate Bond PAB de menor coste.

Como defensor a largo plazo de la inversión responsable, Amundi ha desarrollado un liderazgo ampliamente reconocido en soluciones indexadas climáticas, siendo pionero en inversión indexada low carbon en 2014 y, posteriormente, con el lanzamiento de uno de los primeros ETF alineados con el Acuerdo de París (PAB) en 2020. Amundi ahora añade una exposición de renta fija a su gama de ETF Alineados con el Acuerdo de París, destinados a satisfacer las necesidades de los inversores que buscan responder rápidamente a la emergencia climática.

Amundi iCPR Euro Corp Climate Paris Aligned PAB - UCITS ETF DR ofrece a los inversores:


·    Exposición a Crédito Corporativo Euro Investment Grade alineado con el Acuerdo de París.


·    Una solución de inversión diseñada para reducir las emisiones medias de gases de efecto invernadero en un 50% respecto a su universo de inversión con un objetivo adicional de autodescarbonización interanual del -7%


·    Exclusiones basadas en criterios normativos y sectoriales

Con la incorporación de este nuevo fondo, Amundi ofrece una amplia gama de ETF climáticos alineados con el Acuerdo de París, que abarcan tanto renta variable como renta fija. La gama incluye exposición a renta fija corporativa euro, así como a los mercados de renta variable desarrollados de la zona euro, europeos y globales; clasificándose todos los ETF de esta gama como artículo 9 de la normativa SFDR.

Según Fannie Wurtz, Directora de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta: “El lanzamiento de este ETF ilustra nuestro firme compromiso con el desarrollo de herramientas simples y listas para ser utilizadas que ayuden a los inversores a implementar sus estrategias ESG y climáticas en función de sus objetivos y condiciones. Creemos que los ETF tienen un papel fundamental que desempeñar para impulsar la transición hacia una economía baja en carbono”.

Juan San Pío, Director Comercial de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica añadió: “Con la ampliación de nuestra gama con ETFs climáticos en renta fija corporativa ofrecemos a los inversores un instrumento adicional respondiendo a la creciente demanda que vemos en este tipo de soluciones. Además, la inversión indexada también juega un rol clave en la lucha contra el cambio climático”.


MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"