gestoras

BNY Mellon Investment Management nombra nueva “Head of Responsible Strategy”

Kristina se une al equipo de BNY Mellon Investment Management desde Lombard Odier Inverment Managers, donde era responsable de soluciones sostenibles

06 DE octubre DE 2021. 17:49H Funds&Markets

138fd22b380c4a77e8c05ee54dd31e48.JPG

BNY Mellon Investment Management, una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos gestionados (AUM) por valor de 2,3 billones de dólares, ha hecho público el nombramiento de Kristina Church como “Head of Responsible Strategy”.

En su nuevo rol, Kristina colaborará con las gestoras especialistas de BNY Mellon Investment Management y con la propia matriz de BNY Mellon, en todo lo relacionado con la estrategia de inversión responsable y sostenible. Contribuirá a dirigir el posicionamiento de BNY Mellon Investment Management, en materia de inversión responsable, como un proveedor de soluciones de inversión, se involucrará en la relación con el cliente, aportará su visión al desarrollo de negocio, a las relaciones institucionales y aportará su visión en lo referente a datos y reporte.

Kristina se une al equipo de BNY Mellon Investment Management desde Lombard Odier Inverment Managers, donde era responsable de soluciones sostenibles y, anteriormente, “senior investment strategist and deputy head of sustainability”. Antes de esto Kristina trabajó durante una década en Barclays Capital, durante la última etapa en su equipo de sostenibilidad e investigación temática y anteriormente como “head of european automotive equity research”. Kristina comenzó su carera profesional como contable en Deloitte y más tarde como analista de renta variable del sector del automóvil en Citigroup.

Hanneke Smits, CEO de BNY Mellon Investment Management, asegura que: “Estoy encantada de darle a Kristina la bienvenida a nuestro equipo de BNY Mellon Investment Management. Tiene mucha experiencia adquirida en distintas áreas de la industria de la inversión y un alto conocimiento de la evolución de las tendencias en lo que se refiere a inversión sostenible y su aplicación sobre diferentes clases de activos.

Creemos que el modelo de gestión especializada de BNY Mellon Investment Management proporciona a los clientes una gama única y relevante de soluciones de inversión responsables. Kristina tendrá un papel integral a la hora de posicionar y articular con nuestros clientes globales nuestra visión en lo referente a la inversión responsable”.

Kristina reportará a Gerald Rehn, “head of international product and governance” en BNY Mellon Investment Management. Se incorpora hoy, 6 de octubre, en nuestras oficinas de Londres.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"