gestoras

Credit Suisse AM entra en el negocio de los ETFs

Credit Suisse Asset Management ha anunciado que amplía su gama de fondos con el lanzamiento de tres productos cotizados (ETF) con la idea de satisfacer la creciente demanda por este tipo de fondos. Se establecerán bajo la ley irlandesa y cotizarán en la bolsa suiza, la italiana y la alemana.

11 DE febrero DE 2020. 06:25H Funds & Markets

a8ca50a3d01c30cf32b43f618f0f14bd.jpg

Credit Suisse Asset Management, proveedor de fondos indexados con 132.000 millones de francos suizos en activos bajo gestión a cierre de 2019 en este negocio, asegura que los “nuevos ETF se implementarán en áreas donde exhiban ventajas de eficiencia sobre los fondos indexados”.

Según Valerio Schmitz-Esser, director de Credit Suisse Asset Management Index Solutions, a través de su negocio principal, los fondos indexados, "tenemos la masa crítica y poseemos la tecnología y la experiencia para proporcionar ETF en segmentos de inversión específicos que complementan nuestras ofertas existentes ", explica la entidad en un comunicado.

Se trata, en concreto, de CSIF (IE) MSCI USA Blue UCITS ETF, CSIF (IE) MSCI USA ESG Leaders Blue UCITS ETF y CSIF (IE) MSCI World ESG Leaders Blue UCITS ETF.

Para la compañía, la entrada específica en el negocio de ETF es un paso lógico, dado que su importancia irá en aumento de la mano del auge de las plataformas de ventas digitales. 

Credit Suisse Asset Management tiene en la actualidad una gama de más de 90 fondos indexados.

Campello: “Hemos comprado muchos ETFs de mercados en los que estábamos infraponderados”