gestoras

DWS Group adquiere una participación en el proveedor de tecnología para la jubilación Smart

La plataforma tecnológica de Smart, que ofrece una solución integral de ahorro para la jubilación, es actualmente una de las principales soluciones del mercado en el Reino Unido.

08 DE octubre DE 2021. 17:46H Funds&Markets

7e73166bb077f7ea2273c66a8cf88523.jpg

DWS Group (“DWS”) ha adquirido una participación minoritaria en la empresa tecnológica de jubilación Smart Pension Limited (“Smart”), con sede en Reino Unido. La compañía proporciona una plataforma tecnológica nativa en la nube, basada en API, que permite a las organizaciones de servicios financieros y a los gobiernos administrar planes de ahorro para la jubilación. En particular, la plataforma tecnológica impulsa su galardonado Smart Pension Master Trust, uno de los "Big Four" master trusts del Reino Unido, y también puede ofrecerse a las principales instituciones financieras del Reino Unido e internacionales como Plataforma de Servicio.

Aprovechando su éxito en el mercado del Reino Unido, Smart se está orientando ahora al crecimiento global y centrándose en establecer su presencia en Estados Unidos y en otros mercados de planes de pensiones de aportación definida. En este contexto, la inversión formará parte de la estrategia de crecimiento de DWS en el Reino Unido. Asimismo, Smart y DWS también han acordado la intención de formar una asociación estratégica con el objetivo de ofrecer soluciones de inversión en beneficio de los miembros del Smart Pension Master Trust. El cierre de la transacción ya ha tenido lugar y las partes han acordado mantener la confidencialidad en cuanto al precio y otros detalles comerciales de la inversión.

“Estamos deseando aprovechar la oportunidad de trabajar con un innovador disruptor de la tecnología de la jubilación que está creciendo rápidamente y que está bien posicionado para competir tanto en el Reino Unido como en el mercado mundial de la jubilación. Cada vez es más frecuente que los ahorradores de contribución definida busquen diversificar su rentabilidad en un espectro más amplio de clases de activos y, en este sentido, pensamos que las capacidades de DWS, tanto en los mercados privados como en los cotizados hace que estemos bien posicionados para responder a estas nuevas necesidades”, afirmó Dirk Goergen, miembro del Executive Board of DWS Group y, Head of Client Coverage Division, responsable de la gestión de ventas y de la estrategia global de ventas.

Por su parte, Mark Cullen, miembro del Executive Board of DWS Group y Chief Operating Officer añadió: “Adquirir una participación minoritaria en Smart es una oportunidad de inversión emocionante para DWS, dadas las perspectivas de crecimiento en ahorros de pensiones de contribución definida tanto en el Reino Unido como a nivel global. Pensamos que la solidez de la plataforma tecnológica de Smart sustenta su éxito actual y que las capacidades de gestión de activos de DWS tienen el potencial de ayudar a Smart a alcanzar sus ambiciones globales".  

Los cofundadores de Smart, Andrew Evans y Will Wynne, comentaron: “Junto a nuestros inversores estratégicos, estamos encantados de anunciar a DWS Group como inversor de Smart. Es un reconocimiento a la evolución que ha tenido Smart y, en este escenario, la gran oportunidad adicional que tenemos por delante en el mercado mundial de ahorro para la jubilación, que asciende a 55 billones de dólares, significa que se unen a nosotros como inversores y socios para ayudar a impulsar nuestro crecimiento global al calor de un cambio legislativo que se extiende por el mundo. Nuestra misión es ‘transformar la jubilación, los ahorros y el bienestar financiero para todas las generaciones y en todo el mundo’. Con partners estratégicos como DWS Group, y nuestro actual grupo de inversores, nos encontramos en una posición excelente para seguir trabajando en esta dirección, proporcionando a los gobiernos, instituciones financieras, empleadores y ahorradores de todo el mundo un mejor futuro financiero".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"