gestoras

Edmond de Rothschild private equity continúa su apuesta por el desarrollo sostenible

Ginkgo 3 es el tercer fondo dedicado a la rehabilitación sostenible de zonas industriales abandonadas y contaminadas y, a su reconversión en Europa, en colaboración con el equipo de inversión de Ginkgo Advisor

18 DE junio DE 2021. 18:40H Funds&Markets

01e678561bcf04ce695f3125927326a1.jpg

Edmond de Rothschild Private Equity, en colaboración con el equipo de gestión de Ginkgo Advisor, ha realizado el primer cierre del fondo Ginkgo 3, dedicado a la descontaminación y reutilización de zonas industriales contaminadas, tras Ginkgo 1 (2010) y Ginkgo 2 (2016). Su estrategia de inversión responde a los objetivos vinculados a la gestión de la expansión urbana, el impacto de la contaminación ambiental y la regeneración urbana, contribuyendo a la transición hacia un modelo que utilice menos energía y recursos.

Para este primer cierre se han captado más de 180 millones de euros por parte de los principales inversores institucionales, entre los que se encuentran el Banque des Territoires, el Grupo Edmond de Rothschild, MAIF, Allianz France, CAVP, asi como una gama diversificada de inversores europeos.

Ya se han firmado dos proyectos situados en Île-de-France y la cartera de proyectos es muy sólida. El equipo está preparado para invertir entre 12 y 15 activos que representen inversiones de capital de entre 15 y 40 millones de euros, en lugares contaminados y bien situados en las principales áreas metropolitanas europeas. Con el apoyo de una capacidad de creación única, todas las inversiones del fondo serán en activos destinados a contribuir a la rehabilitación urbana y al desarrollo sostenible. Ginkgo Advisor pretende reunir un capital comprometido total de 350 millones de euros para el otoño de 2021.

Johnny El Hachem, CEO de Edmond de Rothschild Private Equity, afirma: "El éxito de esta captación de fondos refleja el interés de los inversores por las estrategias que combinan la rentabilidad financiera con la utilidad social y la responsabilidad medioambiental a través de objetivos de impacto claros e intencionados, a la vez que se benefician de una sólida trayectoria".

Clasificado bajo el artículo 9 del nuevo reglamento europeo sobre la divulgación de información relacionada con la sostenibilidad, o la normativa "SFDR", Ginkgo 3 está firmemente alineado con un enfoque de inversión sostenible a largo plazo. El lanzamiento de este fondo ejemplifica el compromiso del Grupo Edmond de Rothschild con la inversión responsable, que se refleja en objetivos de rentabilidad global y no sólo financiera, alineando la creación de valor social, medioambiental y económico, que representan los tres pilares del desarrollo sostenible.

Pascal Roudier, Bruno Farber y Guillaume Ribet, socios de Ginkgo Advisor, señalan: "Tenemos 12 años de experiencia en el ámbito de la regeneración urbana sostenible y tenemos un equipo con mucha experiencia. Nos sentimos muy honrados por la confianza que nuestros inversores han depositado en nosotros para continuar nuestras acciones con Ginkgo 3, de mayor alcance y significativamente más paneuropeo que nuestros fondos anteriores".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"