gestoras

El 41% de los activos elegibles1 de AXA IM, en línea con el objetivo 2050 de la iniciativa Net Zero Asset Managers

Como los firmantes deben compartir sus progresos individuales con la NZAMI antes de la COP 26, AXA IM ha informado de que 137.000 millones de euros de los activos que gestiona están en vías de alcanzar el nivel net zero para 2050

19 DE octubre DE 2021. 17:46H Funds&Markets

ccabfa35f4a65f5db622f016bfb02070.jpg

Como miembro de la iniciativa Net Zero Asset Managers (NZAMI) creada en diciembre de 2020, AXA Investment Managers (AXA IM) se ha comprometido a apoyar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, en línea con los esfuerzos globales para limitar el calentamiento global a 1,5°C ("cero emisiones netas para 2050 o antes").

Como los firmantes deben compartir sus progresos individuales con la NZAMI antes de la COP 26, AXA IM ha informado de que 137.000 millones de euros de los activos que gestiona están en vías de alcanzar el nivel net zero para 2050 o antes, lo que representa el 41% de todas las acciones y bonos corporativos cotizados, así como los activos inmobiliarios directos gestionados.

Marco Morelli, Presidente Ejecutivo de AXA IM, señala: "Informamos por primera vez sobre nuestro viaje hacia el net zero y en unas semanas, durante la Cumbre Mundial del Clima en Glasgow, compartiremos más detalles sobre cómo pretendemos no sólo apoyar, sino acelerar la transición hacia un mundo bajo en carbono. Esto incluirá nuestros objetivos provisionales y nuevos y ambiciosos compromisos".

"Mientras que la acción climática sigue siendo un esfuerzo colectivo entre los responsables políticos, las empresas, los Gobiernos y los inversores, en AXA IM creemos firmemente que podemos marcar la diferencia asignando cada vez más capital a las empresas y proyectos que se dedican a apoyar el objetivo de alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o, cuando sea posible, antes", añadió Marco Morelli.

AXA IM ha tomado las siguientes medidas para contribuir a la transición hacia un mundo bajo en carbono:

  • Abandonar todas las inversiones en carbón en los países de la OCDE para 2030 y, en el resto del mundo, para 2040.
  • Hacer que su gama de productos sea más verde, incluyendo el lanzamiento de nuevas estrategias centradas en el carbono, ampliando aún más una cartera de inversiones verdes y la creación de una familia de fondos "ACT" para categorizar sus fondos ESG más centrados para ayudar a los clientes a identificar fácilmente estos fondos y tener claros los criterios.
  • Publicación de un informe anual TCFD desde 2019, en el que se presentan las estrategias ESG y climáticas, así como las métricas clave, como la huella de carbono de las inversiones, que disminuyó un -8% entre 2018 y 2020.
  • Implicación (Engagement) con 319 empresas en 2020, con un 27% de esos compromisos relacionados con el cambio climático y un 18% con los recursos y los ecosistemas.
  • Trabajar en equipo con AXA para evaluar la metodología de inversión alineada con París y definir objetivos alcanzables: El Grupo AXA se ha comprometido en 2020 a reducir en un 20% las emisiones de CO2 de las inversiones aplicables, entre 2019 y 2025. Este objetivo se revisa periódicamente en línea con el protocolo de la Alianza de Propietarios de Activos Netos Cero (NZAOA).
  • El objetivo es que al menos el 50% de los AUM inmobiliarios directos estén alineados con la trayectoria de 1,5° para 2025 utilizando las vías de objetivos CRREM (Carbon Risk Real Estate Monitor).

Sobre la Iniciativa Net Zero Asset Managers:

La iniciativa Net Zero Asset Managers reúne a un grupo internacional de gestores de activos comprometidos a apoyar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes, en línea con los esfuerzos globales para limitar el calentamiento a 1,5 grados Celsius; y a apoyar la inversión alineada con las emisiones netas cero para 2050 o antes.

Actualmente cuenta con 128 signatarios que gestionan 43 billones de dólares en activos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"