gestoras

El fondo Scent FIL acumula un retorno del 70.92%

Scent FIL nació con el objetivo de invertir en los mejores gestores de renta variable.

27 DE abril DE 2021. 19:16H Funds&Markets

bd2c760fd46b9e4fb15557d1fe755f46.jpg

Scent FIL nació con el objetivo de de invertir en los mejores gestores de renta variable, fruto de nuestro análisis y experiencia de Omega después de más de 20 años seleccionado inversiones. Y con un reto exigente en términos de rentabilidad: tratar de generar retornos similares a la bolsa mundial, pero con menos riesgo.

Desde su lanzamiento el fondo acumula un retorno acumulado del 70.92%, frente AL 64.5% de la bolsa mundial con dividendos y el -17.12% del Ibex 35. En términos de riesgo, la volatilidad ha sido del 12.8%, frente al 14% de la bolsa mundial y el 15% del Ibex 35. En otras palabras, se ha cumplido el objetivo de generar una retorno superior a la bolsa mundial pero con una menor volatilidad. La rentabilidad anualizada ha sido del 9%, lo que le sitúa como uno de los mejores resultados dentro de IIC españolas.

Actualmente Scent FIL está principalmente invertido en renta variable americana, cerca de un 80% y europea, con muy poca presencia en Japón o mercados emergentes. En términos sectoriales, tiene una sobreexposición al sector de las infraestructuras y a tecnología, con una menor presencia que los índices de referencia al sector de la energía y materias primas. Las principales posiciones del fondo son: Alphabet, Charter Communcations, Canadian Railway Ltd, Vinci y Microsoft.

En la actualidad el fondo tiene 40 inversores, y cerca de 60 millones de euros, con Omega y otras oficinas familiares como principales inversores. Esta estructura de inversores poco habitual se explica porque es un fondo dirigido al inversor profesional, con una inversión mínima de 100.000 euros.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"