gestoras

El lanzamiento de Responsible Horizons amplía el alcance de la exitosa estrategia, parte de BNY Mellon

El fondo original, Insight Sustainable Euro Corporate Bond Fund, adoptó oficialmente un enfoque sostenible en 2017 y ha alcanzado rápidamente un patrimonio gestionado de 845,6 millones de euros

26 DE abril DE 2021. 18:30H Funds&Markets

4ec32117b5e1b06d5f0d016d3e01b50e.jpg

BNY Mellon Investment Management ha hecho pública hoy la fusión de un popular fondo de renta fija sostenible gestionado conforme a una estrategia creada por Insight Investment (Insight), gestora especializada en renta fija distinguida con la calificación A+ por los PRI, con el Responsible Horizons Euro Corporate Bond Fund (el fondo). Gestionado por Insight, el fondo forma parte de BNY Mellon Global Funds, plc (BNY MGF), la gama de productos domiciliados en Irlanda, y está clasificado como artículo 8 conforme al Reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés).

El fondo, que está disponible para inversores institucionales e intermediarios financieros de Europa, se propone explotar oportunidades en los mercados de bonos y derivados teniendo en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Insight colabora activamente con las empresas en las que invierte si sus perfiles de sostenibilidad se deterioran.

El fondo original, Insight Sustainable Euro Corporate Bond Fund, adoptó oficialmente un enfoque sostenible en 2017 y ha alcanzado rápidamente un patrimonio gestionado de 845,6 millones de euros gracias a la creciente popularidad de las estrategias ESG dedicadas y a su excelente historial de rentabilidad. Insight lleva años integrando los factores ESG en su enfoque de inversión y es signataria de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) apoyados por las Naciones Unidas desde su fundación en 2006.

Ralph Elder, director general de BNY Mellon Investment Management para Iberia y Latinoamérica, comenta: "Creemos que el tamaño y el alcance de la plataforma de distribución de BNY Mellon Investment Management harán llegar esta exitosa estrategia de Insight a más clientes, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de inversión sostenible. La renta fija en euros sigue siendo una clase de activo clave para los clientes europeos y las estrategias con sólidos estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) resultan muy populares. Insight es una gestora líder en renta fija que cuenta con unas credenciales impresionantes en inversión responsable. Este fondo se beneficia de los modelos y las calificaciones ESG desarrolladas internamente por Insight, que incluyen un índice de riesgo climático, así como de su formidable programa de colaboración activa (engagement): en 2020, el 90% de sus 1210 interacciones con empresas estuvieron relacionadas con cuestiones ESG".

Lucy Speake, responsable de Crédito Europeo en Insight, añade: "La renta fija es un candidato natural para aplicar un enfoque basado en factores ESG, ya que cuantificar el riesgo de impago, lo que incluye analizar detalladamente y colaborar activamente con los emisores para entender los factores de riesgo ESG, resulta crucial para valorar adecuadamente un bono. Además, la amplitud y la profundidad de los mercados de deuda ofrecen un amplio margen para que los inversores concienciados con la sostenibilidad puedan influir en sectores y empresas a los que sería difícil acceder a través de otras clases de activo. Con nuestras soluciones Responsible Horizons, nos proponemos respaldar a los emisores que mejor lo están haciendo en materia de sostenibilidad y evitar a los peores, razón por la cual no invertimos en sectores que tienen un impacto negativo, somos muy exigentes cuando nos planteamos invertir en sectores que pueden influir significativamente en el medioambiente e incorporamos temáticas de largo plazo, como el cambio climático, en nuestro enfoque de inversión. Creemos que existen oportunidades para crear nuevas estrategias en el futuro".

El fondo está registrado para su comercialización en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Suiza y España.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"