gestoras

Evli FM lanza en España su primer fondo de bonos verdes corporativos

Invierte en deuda de empresas que luchan contra el calentamiento global y el uso insostenible de los recursos naturales

10 DE septiembre DE 2020. 10:22H Funds & Markets

b26b0fcf9321b258ff2ddcfa57aa6bc8.jpg

La gestora Evli Funds Management ha recibido el visto bueno de la CNMV para comercializar en España el fondo Evli Green Corporate Bond Fund, que invierte exclusivamente en bonos verdes y sostenibles emitidos por compañías. Desde la gestora destacan que éste es un elemento diferenciador importante, dado que “muy pocos fondos europeos de bonos verdes están centrados solamente en el segmento corporativo”.

En concreto, este fondo invierte en los segmentos Investment Grade y High Yield de bonos europeos, así como en bonos sin calificación crediticia hasta un porcentaje máximo del 20% de la cartera. Y desde Evli aclaran que el rating medio mínimo del fondo es BBB-. 

Laura Román, responsable de la Comercialización y Representación de los fondos de Evli FM en España dentro de Selinca AV, asegura que “estamos viendo una creciente demanda de inversores españoles que quieren participar en la lucha contra los efectos del cambio climático y contribuir a una respuesta más sostenible a las cuestiones medioambientales y sociales” y destaca que “Evli FM ha estado trabajando en estos objetivos durante más de diez años”. 

El fondo está gestionado por Juhamatti Pukka, responsable de Renta Fija de la gestora y también gestor del fondo Evli Short Corporate Bond, mientras que Noora Lakkonen, responsable de la monitorización de los criterios ESG para las estrategias de bonos corporativos en la firma, “se encargará del análisis de los bonos verdes incluidos en la cartera del nuevo fondo”, explican desde la compañía. 

La puesta en marcha del Evli Green Corporate Bond se ha llevado a cabo como consecuencia de la integración de la sostenibilidad en todas las áreas de la gestión de activos de la gestora.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"