gestoras

"Financial News" elige a Christoph Schmidt como una de las “Rising Stars” de la gestión de activos en Europa

Christoph Schmidt ha gestionado fondos multiactivo en DWS desde 2009.

23 DE septiembre DE 2021. 20:11H Funds&Markets

b45726debbdd21d65a6dcb547b88df74.jpeg

La publicación londinense "Financial News" ha nombrado al gestor de DWS, Christoph Schmidt, una de las 25 "Rising Stars” en la gestión de activos en 2021. La publicación especializada, que pertenece a la editorial Dow Jones & Company, distingue así cada año a los grandes talentos de la industria europea de la gestión de activos menores de 40 años.

Christoph Schmidt ha gestionado fondos multiactivo en DWS desde 2009. Desde 2013, ha sido uno de los co-gestores del galardonado DWS Concept Kaldemorgen, el mayor fondo multiactivo de la gestora dirigido a inversores retail con cerca de 12.000 millones de euros en activos bajo gestión*. Christoph Schmidt es además gestor de la cartera del DWS ESG Dynamic Opportunities, un fondo multiactivo con 3.000 millones de euros* bajo gestión, centrado en renta variable con gestión de riesgos integrada. El tramo LC del fondo ha recibido la máxima calificación cinco estrellas de Morningstar (a 31 de agosto de 2021). En febrero de 2021, Schmidt tomó las riendas del equipo de Retorno Total dentro de la división Multi Asset & Solutions de DWS.

“Nos sentimos muy orgullosos de la elección de Christoph como una de las FN Rising Star en la gestión de activos. Gracias a su habilidad para reaccionar de manera flexible a las cambiantes condiciones del mercado y su enfoque en sostenibilidad, ha contribuido de forma significativa al éxito global de nuestros productos de retorno total”, afirma Bjoern Jesch, Global Head of Multi Asset & Solutions y CIO EMEA para DWS.

La selección del Financial News está basada en la propia investigación de la revista, así como en una encuesta a partícipes del mercado y expertos de la industria. La evaluación de los candidatos se realizó en base a cuatro criterios: sus logros hasta la fecha teniendo en cuenta su edad, la trayectoria de sus mentores, su capacidad de reacción y su potencial para alcanzar una posición de influencia. En este contexto, los candidatos fueron evaluados en los doce meses transcurridos hasta finales de mayo de este año.

En la presentación del "Rising Stars en la gestión de activos", Financial News destacó el complejo escenario que ha supuesto este periodo debido a las turbulencias provocadas por la pandemia del coronavirus. No obstante, las "Rising Stars Asset Management" de este año han desempeñado un papel clave en el crecimiento de los activos bajo gestión, la sólida rentabilidad de los fondos y el lanzamiento de productos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"