gestoras

Franklin Templeton lanza el Investment Institute y anuncia los nombramientos

Stephen Dover ha sido nombrado director de estrategia de mercado y responsable del Investment Institute de Franklin Templeton

14 DE enero DE 2021. 16:43H Funds&Markets

Franklin Templeton ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Investment Institute, un innovador centro de investigación e intercambio de conocimientos que impulsará la ventaja competitiva de la firma como fuente de conocimientos sobre el mercado a escala mundial. Stephen Dover, actualmente responsable de renta variable, ha sido nombrado director de estrategia de mercado y responsable del Investment Institute. Terrence Murphy, consejero delegado de ClearBridge Investments, asumirá un mayor papel de liderazgo como responsable de renta variable de Franklin Templeton.

"Con estos nombramientos y el lanzamiento del Investment Institute, estamos redoblando nuestra apuesta por lo que distingue a nuestra firma: los inigualables conocimientos y análisis de los expertos sobre el terreno en más de 70 oficinas en todo el mundo", dijo Jenny Johnson, presidenta y consejera delegada de Franklin Templeton. "En este momento de gran incertidumbre, estamos en una posición única para ayudar a los clientes a separar el grano de la paja y encontrar las mejores oportunidades. Cualquiera que sea el problema, independientemente de la región, reuniremos diferentes perspectivas y análisis propios para prestar un mejor servicio a nuestros clientes. Estoy encantado de tener a Stephen Dover al frente de esta nueva iniciativa."

Y añadió: "Terrence Murphy ha realizado un trabajo magnífico en ClearBridge, y sé que será muy efectivo en este puesto con más funciones. De manera más general, este nombramiento demuestra nuestro compromiso con impulsar el negocio aprovechando el gran talento de toda nuestra organización".

Dover y Murphy comenzarán en sus nuevos puestos el 1 de febrero de 2021. Ambos reportarán a Johnson.

Formación del Investment Institute de Franklin Templeton

El Investment Institute de Franklin Templeton servirá como centro de excelencia para aprovechar la experiencia de inversión a escala mundial de la firma y sus extensos recursos internos de análisis.

En su nuevo papel como director de estrategia de mercado y responsable del Investment Institute de Franklin Templeton, Dover continuará proporcionando conocimientos sobre el mercado para la firma y también dirigirá las operaciones del Instituto. Del mismo modo, facilitará activamente el intercambio de las investigaciones a través de múltiples canales, entre ellos el análisis de datos personalizado, el contenido propio y las asociaciones con instituciones académicas.

"El Investment Institute de Franklin Templeton reúne nuestra exhaustiva capacidad de investigación y nuestros conocimientos a escala mundial para crear un centro de intercambio de conocimientos entre las múltiples gestoras de inversión especializadas e independientes de la firma", dijo Dover. "La misión fundamental del Investment Institute es proporcionar análisis y conocimientos basados en datos a nuestros clientes con el fin de ayudarles a abordar los mercados financieros equipados con el poder que brinda nuestra diversificada experiencia en inversión".

Nombramiento del responsable de renta variable

Murphy conservará su actual papel como consejero delegado en ClearBridge, una firma de inversión especializada e independiente dentro de Franklin Templeton, mientras asume este papel ampliado. Se unirá al Comité Ejecutivo de Franklin Templeton y se centrará en establecer la estrategia e impulsar el crecimiento de la firma para el negocio de renta variable de Franklin Templeton en su conjunto.

Murphy supervisará los equipos de Franklin Equity, Franklin Mutual Series, Templeton Global Equity and Edinburgh Partners, Franklin Templeton Emerging Markets Equity y Local Asset Management Developed Markets Equity, que en conjunto suman más de 250 profesionales de la inversión que gestionan una amplia variedad de estrategias de renta variable para clientes minoristas e institucionales en todo el mundo. Aunque estos equipos seguirán manteniendo sus procesos de inversión individuales y su autonomía, Murphy facilitará la colaboración en el negocio de renta variable para impulsar los resultados. Este papel ampliado de Murphy no cambia su función como consejero delegado de ClearBridge ni sus operaciones y tampoco los negocios de cualquiera de las otras gestoras de inversión especializadas e independientes.

"Estoy deseando trabajar con los gestores de inversiones especializados en renta variable de Franklin Templeton para optimizar nuestro negocio para el futuro", dijo Murphy. "En una industria cambiante, mi atención se centrará en ampliar la distribución del negocio de renta variable y asegurar que los equipos de inversión tengan el talento y los recursos adecuados para apuntalar el crecimiento futuro y satisfacer las necesidades de los clientes".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"