gestoras

Franklin Templeton se hace con Legg Mason para gestionar 1,5 billones

Franklin Templeton ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir su rival Legg Mason en una operación en efectivo a 50 dólares por acción. La compra alcanza los 4.500 millones de dólares y permitirá crear un gigante con 1,5 billones de dólares en activos.

19 DE febrero DE 2020. 07:00H Funds & Markets

eb955b117c4980c8bbf4152ec0b532f8.jpg

La industria de la gestión de activos da un paso más hacia la consolidación. Con la compra de Legg Mason, Franklin Templeton se erige en una de las compañías más grandes del mundo, con un total combinado de unos 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión. La presidenta y directora ejecutiva de Franklin Templeton, Jenny Johnson, asegura que la compra “agregará capacidades diferenciadas a nuestras estrategias de inversión existentes con una superposición moderada en múltiples afiliados de clase mundial, equipos de inversión y canales de distribución”. Además, destaca que con ella ampliarán sus soluciones multiactivas, “un área de crecimiento clave para la empresa en medio de la creciente demanda de los clientes de soluciones de inversión integrales y orientadas a los resultados ", explica en un comunicado.

Mientras, Joseph A. Sullivan, presidente y CEO de Legg Mason, señala que la operación “proporcionará a nuestros accionistas una valiosa valoración de su inversión”.

Autonomía de los afiliados de Legg Mason

Franklin Templeton mantendrá la autonomía de los afiliados de Legg Mason, en lo que respecta a filosofías de inversión, procesos y marcas. Además, asegura que no habrá cambios en los equipos de dirección de Legg Mason. La nueva gestora operará con el nombre de Franklin Templeton.

Sin embargo, no todos los asociados de Legg Mason se adhieren a la operación. Así, EnTrust Global, especializada en soluciones de inversión alternativas, recomprará su negocio.

Franklin Templeton, que asume los 2.000 millones de dólares de deuda de la adquirida, financiará los 4.500 millones de dólares de la compra con efectivo de su balance y espera contar al cierre de la operación con “una deuda bruta pro forma de aproximadamente 2.700 millones” e inversiones de aproximadamente 5.300 millones de dólares”.

Se espera que la transacción, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y con el apoyo de Trian Fund Management (que tiene un 4,5% de Legg Mason) genere unos 200 millones de dólares en ahorros de costes anuales, una vez que se cierre la operación.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"