gestoras

Inversis incorpora a Óscar Pino como director de Depositaría

Pino aporta un amplio conocimiento en la implementación del servicio de depositaría para nuevos productos Private Equity, Real Estate y EPSV, así como en grandes integraciones entre entidades

27 DE septiembre DE 2021. 17:46H Funds&Markets

d008188ec3faad96f90dabc81bca22d6.jpg

Inversis —compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras, participada al 100% por Banca March— ha incorporado a Óscar Pino como director de Depositaría.

Pino, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con 18 años de experiencia en entidades financieras. Hasta su incorporación a Inversis, Pino fue responsable del departamento de operaciones de depositaría en BNP Paribas, donde desarrolló su carrera durante 13 años, especializándose en automatización y control de funciones establecidas para las entidades depositarias. Pino aporta un amplio conocimiento en la implementación del servicio de depositaría para nuevos productos Private Equity, Real Estate y EPSV, así como en grandes integraciones entre entidades.

Con esta incorporación, Inversis refuerza su área de depositaría, clave en el desarrollo estratégico de la entidad, que cuenta con más de 20 años de experiencia como depositario. La amplia experiencia de Pino en el sector apoyará la apuesta de Inversis por dar un salto de calidad en esta área de negocio, buscando nuevas oportunidades de crecimiento, así como reforzar los productos de capital riesgo y fondos alternativos.

Posicionamiento líder en capital riesgo

Inversis cerró el primer semestre de este año con un aumento del 44% en el número de gestoras de capital riesgo que tienen contratados sus servicios como depositario. Además, el número de vehículos de capital riesgo en depositaría ha aumentado un 33 %.

Inversis se consolida así, como uno de los grandes líderes en depositaría de vehículos de capital riesgo, un mercado en auge dado su atractivo, por un lado, como vía de financiación para numerosas compañías y, por otro lado, como vehículo de inversión tanto para inversores institucionales como particulares.

Inversis cuenta con un equipo experto que realiza un seguimiento profundo de la actividad y operaciones de sus clientes, no solo cumpliendo con las obligaciones de supervisión propias del depositario, sino dando asesoramiento y acompañando a las gestoras en su día a día y en su relación con los órganos reguladores e inversores.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"