gestoras

Jupiter nombra un nuevo gestor ayudante para su exitosa estrategia de renta fija de retorno absoluto

Huw Davies se convierte en gestor ayudante dentro del área de Renta Fija

12 DE octubre DE 2021. 12:49H Funds&Markets

1866ec8a13c496ea773fdad8c3dea095.jpg

Jupiter anuncia el nombramiento de Huw Davies como gestor ayudante dentro del equipo encargado de la gestión del Strategic Absolute Return Bond (SARB) Fund. 

Huw, que se incorporó a Jupiter en el verano de 2020 a raíz de la adquisición de Merian Global Investors por parte de la compañía, lleva trabajando más de cuatro años con el equipo del SARB en su puesto de director de inversiones en el área de Renta Fija. En sus nuevas funciones como gestor ayudante, Huw estará bajo la supervisión directa de Mark Nash, responsable de renta fija alternativa, y trabajará junto con el gestor ayudante James Novotny para reforzar los recursos dedicados a la oferta de renta fija alternativa de Jupiter. 

Tras integrarse en la gama de Jupiter en el marco de la adquisición de Merian, el fondo estrella del equipo, el Jupiter Strategic Absolute Return Bond Fund (SICAV), trata de ofrecer rentabilidades totales positivas sin correlación con las condiciones imperantes en los mercados de bonos y acciones, con niveles de volatilidad estables. Valiéndose de su enfoque flexible para desenvolverse en mercados de renta fija volátiles, el fondo ha rentado un 18,23 % a tres años y un 20,4 % a cinco años . Este fondo es la primera incursión de Jupiter en el segmento de la renta fija alternativa y ha dado una nueva dimensión al negocio de inversiones alternativas de la compañía.

Además del nombramiento de Huw, Jupiter refuerza el servicio al cliente ofrecido a su estrategia estrella de renta fija con el ascenso de Matthew Morgan a director de inversiones en el área de Renta Fija y Multiactivos. Tras incorporarse a Jupiter en 2019 como especialista de producto en la estrategia multiactivos de la compañía a las órdenes de Talib Sheikh, responsable de estrategia del área de Multiactivos, Matt coordinará en su nuevo puesto las actividades del equipo de directores de inversiones de Jupiter en las gamas de Renta Fija (15.300 millones de libras en activos) y Multiactivos (1.100 millones de libras en activos) de la compañía, dirigiendo un equipo de especialistas en estrategia en pleno proceso de expansión .

 Con motivo de estos nombramientos, Mark Nash, gestor del Jupiter Strategic Absolute Return Bond Fund, comentó: "Desde el estallido de la pandemia el panorama de las políticas económicas ha cambiado profundamente. El gasto público tiene pocas probabilidades de replegarse a corto plazo, ya que las desigualdades y el calentamiento global son cuestiones que tienen que abordarse. Los bancos centrales seguirán al quite, pero adquirirán un papel más secundario, garantizando al mismo tiempo que los sistemas bancarios gocen de buena salud para sostener la recuperación. Este entorno reflacionista se caracterizará por mayores tasas de crecimiento e inflación, lo que tirará al alza de los tipos de los bonos. En mi opinión, se necesitará un enfoque más centrado en el retorno absoluto para conseguir rentabilidades positivas con la renta fija y para mí es un placer dar la bienvenida a Huw al equipo en este momento tan importante para la estrategia".

Stephen Pearson, director de inversiones de la compañía, añadió: «Desde que pasó a formar parte de Jupiter, el Strategic Absolute Return Bond Fund no ha parado que cosechar éxitos, demostrando la capacidad del equipo para ofrecer rentabilidades positivas a partir de un proceso de asignación de activos con un claro componente macro a lo largo de las cambiantes condiciones del mercado. 

"En Jupiter seguimos apostando por retener y desarrollar profesionales de talento que ejemplifican nuestra cultura de inversión dinámica y activa. Tanto Huw como Matt ya han realizado enormes contribuciones a la oferta de inversiones de Jupiter y estamos encantados de prestar más apoyo al equipo mientras seguimos reforzando esta importante estrategia".


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"