gestoras

Jupiter se compromete a alcanzar las cero emisiones netas para 2050

Jupiter se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas con respecto a su estrategia, finalidad y principios.

22 DE febrero DE 2021. 21:11H Funds&Markets

08e768e2c0c04cc1fd0cc68645ac3b0c.jpg

Jupiter Fund Management plc, la gestora de activos especializada en gestión activa y de alta convicción, anuncia hoy su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas para 2050 en toda su gama de inversiones y operaciones, lo cual refleja la imperiosa necesidad de limitar el calentamiento global a menos de 1,5 °C conforme al Acuerdo de París. Como gestora de activos con una larga y destacada trayectoria en inversiones sostenibles, Jupiter reconoce la necesidad de participar activamente en lograr esta transición sumando su potente voz al desafío que marca nuestra era. Antes de que acabe este año, la empresa establecerá una hoja de ruta detallada con hitos y objetivos para cumplir esta ambición en toda su gama de inversiones de 61.400 millones de euros , que también incluirá objetivos intermedios para 2030.

Al mismo tiempo, Jupiter se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas con respecto a su estrategia, finalidad y principios. En consonancia con el Pacto Mundial de la ONU, todas nuestras decisiones y compromisos de inversión se guiarán por los principios del Pacto, y se esperará que todas las empresas participadas respeten sus Diez Principios y se comprometan a cumplir unas responsabilidades fundamentales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. 

Para Jupiter también es un placer convertirse en miembro de Good Work Coalition . En todo su negocio insignia de renta variable en el Reino Unido, la gestora animará a todas las sociedades participadas a pagar un salario digno a sus trabajadores y presionará para conseguir mejores condiciones laborales y reducir la desigualdad en el lugar de trabajo en colaboración con ShareAction y otros miembros de Good Work Coalition. Este paso refleja las responsabilidades de Jupiter como empresa británica, su sólido marco de administración y gobernanza, y su profunda influencia inversora en su mercado nacional. Para demostrar este compromiso, Jupiter también obtendrá la acreditación Living Wage Employer, que certifica que es una empresa que paga salarios dignos.

Internamente, Jupiter ya ha hecho grandes avances en la planificación para cumplir su objetivo de cero emisiones netas. En el marco de este plan, Jupiter anuncia su asociación a Forest Carbon , un plan sin ánimo de lucro que ofrece proyectos de captura de carbono mediante bosques en el Reino Unido. Invirtiendo en la plantación de bosques en el Reino Unido, la empresa no solo elimina emisiones de carbono, sino que también facilita la mitigación de inundaciones, la creación de hábitats, el empleo, el acceso público y un aire más limpio, lo cual beneficia al conjunto de la sociedad en consonancia con su objetivo corporativo. 

Además, Jupiter seguirá mejorando durante el año la información que ofrece sobre las emisiones totales de Alcance 1, 2 y 3 generadas por sus operaciones, y establecerá unas metas para las emisiones de sus operaciones que sean acordes con su objetivo de cero netas.

En relación con estos avances, Andrew Formica, consejero delegado de Jupiter, ha declarado lo siguiente: "Todos los anuncios de hoy se basan en la posición de Jupiter como empresa que lleva mucho tiempo apoyando la inversión sostenible y responsable. En Jupiter creemos que el futuro será mejor con empresas sostenibles que tengan buena reputación medioambiental, y es fundamental que trabajemos juntos como empresa, sector y sociedad para luchar contra el cambio climático. Estoy muy satisfecho con los avances que Jupiter está haciendo en este sentido tanto en el ámbito de las inversiones como internamente"

"Como gestora activa y de alta convicción de las inversiones de nuestros clientes, tenemos la responsabilidad y la posibilidad de hacer todo lo que esté en nuestra mano para promover el cambio comprometiendo e influyendo a las empresas en las que invertimos para que desarrollen negocios más sostenibles. La transición a cero emisiones netas de carbono es imprescindible, pero también es de vital importancia mejorar los estándares de gobernanza y de la sociedad en general. Junto con los compromisos de cero emisiones netas, las iniciativas que se ajustan al programa general de sostenibilidad, como los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Good Work Coalition, generarán beneficios a largo plazo para todas las partes involucradas".

El mes pasado, Jupiter anunció una serie de nombramientos de altos directivos en su gama de sostenibilidad que reafirma su compromiso con esta propuesta para los clientes de importancia estratégica que ofrece a los clientes una serie de opciones de inversión diferenciadas con el objetivo común de generar rendimientos atractivos mediante inversiones sostenibles a largo plazo.

Fidelity: "Hay una gran oportunidad de inversión dentro del consumo en China"