gestoras

Lazard Scandinavian High Quality Bond Fund recibe la calificación AAA de MSCI ESG

El fondo Lazard Scandinavian High Quality Bond Fund invierte en bonos de alta calidad emitidos en una de las regiones más desarrolladas del mundo y más estable a nivel económico y político.

29 DE abril DE 2021. 21:31H Funds&Markets

6b6e89c95fb07ddc71b035af61ea2173.jpg

El fondo Lazard Scandinavian High Quality Bond Fund ha recibido la máxima calificación AAA por parte de MSCI ESG Research, situando el fondo en el selecto grupo del 10% de los fondos de bonos europeos con esta calificación y también en el grupo del 10% del universo global que consta de aproximadamente 34.000 fondos calificados.

"Estamos encantados con este reconocimiento. Consolida nuestro compromiso con la inversión responsable y avala nuestro enfoque ASG", afirma Michael Weidner, responsable de renta fija europea de Lazard Asset Management y gestor de la cartera del fondo. "Analizar los criterios ASG de cada emisor dentro de nuestro universo de inversión es una parte integral de nuestro proceso de inversión. Para ello, evaluamos los factores ASG en un proceso de análisis específicamente adaptado a las distintas clases de activos, teniendo en cuenta las diferentes características de cada segmento de bonos. Además, hemos definido unos estrictos requisitos mínimos que deben cumplirse para cada clase de activos".

El fondo Lazard Scandinavian High Quality Bond Fund invierte en bonos de alta calidad emitidos en una de las regiones más desarrolladas del mundo y más estable a nivel económico y político. El universo de inversión incluye bonos de emisores escandinavos denominados en fuertes monedas locales, así como bonos de emisores globales denominados en monedas escandinavas. Los bonos daneses, especialmente los rescatables, son un componente importante de la cartera. El fondo, que es único y está ampliamente diversificado, tiene como objetivo obtener rendimientos positivos y una duración moderada, al tiempo que mantiene la máxima calidad crediticia, liquidez y orientación ESG invirtiendo en bonos escandinavos.

MSCI es una de las principales agencias de calificación del mundo. La calificación MSCI ESG pretende indicar la resistencia de un fondo a los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a largo plazo. MSCI utiliza una metodología basada en reglas para identificar a los líderes y a los rezagados del sector en función de su exposición a los riesgos ASG y de lo bien que gestionan esos riesgos en relación con sus homólogos. La calificación MSCI ESG va de CCC a AAA.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"