gestoras

Loreto Inversiones sitúa dos de sus tres fondos entre los más rentables de su categoría

Los fondos Loreto Premium Renta Variable Mixta y Renta Fija Mixta cerraron el primer trimestre de 2021 con rentabilidades del 8,40% y 2,77%, respectivamente, lo que sitúa a ambos vehículos en la segunda posición del ranking en sus categorías.

20 DE abril DE 2021. 22:15H Funds&Markets

11ec27bce1182b30e970c68717d31244.jpg

El fondo Loreto Premium Renta Variable Mixta cerró el primer trimestre del año con una rentabilidad del 8,40%, situándose como el segundo vehículo más rentable de su categoría en ese periodo, mientras que el Renta Fija Mixta alcanzó una rentabilidad del 2,77%, posicionándose también en la segunda posición del ranking de su categoría. El fondo Global de la gama Premium de Loreto, destinado a inversiones con un horizonte temporal a largo plazo, cerró el primer trimestre con un 5,90%, muy por encima de la media de su categoría (2,66%), según los datos que proporciona Inverco.

El más rentable en el último año

En cifras interanuales, el fondo Loreto Premium Renta Variable Mixta se sitúa como el fondo más rentable de su categoría, donde ha experimentado un crecimiento del 42,24% en los últimos doce meses, con datos a cierre de marzo, justo coincidiendo con el periodo de crisis financiera derivada de la expansión de la pandemia.

Por su parte, el fondo Loreto Premium Renta Fija Mixta acumula un crecimiento interanual del 17,78%, lo que le coloca entre los diez fondos con mayor rentabilidad de su categoría y, en el caso del Loreto Premium Global, acumuló una rentabilidad del 35,64% en ese mismo periodo.

Apuesta por pequeñas compañías y sectores en recuperación

La estrategia inversora de la gestora, apostando por la mejor evolución de compañías con negocios más cíclicos, como el bancario, energético o el turístico, y por aquellas de menor tamaño, unido a un posicionamiento cauto en la renta fija, han sido claves para este comportamiento positivo. Unos resultados generales que han supuesto un crecimiento patrimonial de los fondos de un 7% y que refuerzan la filosofía de inversión de Loreto Inversiones, frente a un escenario tan complejo como el vivido en los últimos meses por la COVID-19.

Jose Luis Garcia Muelas, director de inversiones de Loreto Inversiones, explica que “el mercado nos está dando la razón, todos nuestros fondos se sitúan con rentabilidades destacadas, muy por encima de la media del sector, pero lo que más nos satisface es que nuestros fondos alcanzan sus máximos históricos, con rentabilidades positivas en las carteras de todos nuestros clientes. Para el equipo de gestión esta confianza constituye el mejor de los estímulos”. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"