gestoras

Los accionistas españoles de A&G comprarán la participación de EFG

Ambas firmas han suscrito un acuerdo mediante el cual accionistas españoles de A&G adquieren la participación minoritaria del 40,5% de EFG en A&G. Las entidades seguirán colaborando en diversas áreas

18 DE abril DE 2021. 23:13H Funds&Markets

3ce1917148fb76a4566b8ab93bd55ef5.jpg

A&G y EFG han anunciado hoy la adquisición de la totalidad de la participación minoritaria de EFG del 40,5% en A&G, por parte de accionistas españoles de A&G. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2022, sujeta a la aprobación regulatoria.

Con este acuerdo, A&G consolida su posición de liderazgo en España y se convierte en la primera entidad independiente de banca privada española. Al mismo tiempo, la firma seguirá beneficiándose de una potente gama de productos y de la red internacional de EFG. Ambas compañías continuarán cooperando en varios ámbitos, incluida la distribución de fondos de New Capital en España y el asesoramiento especializado en Corporate finance, entre otros.

Este cambio permitirá a A&G seguir creciendo y ofreciendo servicios exclusivos de banca privada a sus clientes. A&G es una empresa consolidada propiedad de un experimentado equipo directivo, banqueros y grupos familiares que comparten la misma idea de lo que significa verdaderamente banca privada: estar siempre al lado del cliente, ofrecer una completa gama de servicios de gestión patrimonial, buscar constantemente productos innovadores y tomar las mejores decisiones de inversión en su nombre. Estos han sido siempre los objetivos de A&G sustentados en sus valores: meritocracia, calidad, exigencia y honestidad.

Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G ha comentado: “EFG ha sido un socio fuerte y responsable en los últimos años, que nos ha ayudado a afianzar nuestro liderazgo en España. Después de haber logrado un sólido crecimiento del negocio y los activos netos gestionados en los últimos años y en 2020 en particular, ahora iniciamos una nueva y emocionante etapa, totalmente independiente, en la que continuaremos esforzándonos en brindar el mejor servicio de banca privada a nuestros clientes. Tengo muchas ganas de dar forma al futuro de A&G junto con nuestro equipo directivo. Me gustaría agradecer a nuestros empleados por el enorme trabajo realizado y a nuestros clientes por su confianza y exigencia leal que nos ha ayudado a mejorar".

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"