gestoras

Lyxor y Bridgewater anuncian el lanzamiento de una estrategia centrada en sostenibilidad

- La nueva estrategia se basará en el marco multiactivos «All Weather» de Bridgewater y estará destinada a los inversores que desean lograr objetivos financieros y sostenibles a través de activos que cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

09 DE diciembre DE 2020. 00:40H Funds&Markets

a95a70a0892f8b53cc791b7b323ee300.jpg

Lyxor Asset Management Group («Lyxor») y Bridgewater Associates, LP («Bridgewater») anuncian su plan de lanzar una estrategia multiactivos centrada en la sostenibilidad para aquellos inversores que desean lograr resultados tanto financieros como sostenibles.

La estrategia se nutrirá del proceso de análisis sistemático de Bridgewater para evaluar y seleccionar activos de mercados cotizados que cumplan los ODS y recurrirá al diseño de carteras dentro de su innovador marco de asignación de activos «All Weather». La estrategia se lanzará en marzo de 2021 y estará disponible en formato UCITS; será gestionada por Lyxor con el sub-asesoramiento de Bridgewater.

Como gestora de activos, Lyxor dispone de un contrastado historial de alianzas con las mayores firmas del sector de las inversiones alternativas y muestra un firme compromiso con la inversión sostenible, con un particular énfasis en el clima. En la actualidad, Lyxor gestiona 15.000 millones de EUR de activos que satisfacen criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Nathanael Benzaken, Director de Clientes de Lyxor, dijo: "El apetito de nuestros clientes por la inversión sostenible ha crecido de forma notable en los últimos años. Los inversores se están marcando metas que conjugan resultados financieros y sostenibles. La cultura de Lyxor centrada en la innovación y su capacidad reconocida para diseñar marcos transparentes de inversión nos ha ayudado a lograr los objetivos de los clientes en este sentido. Nos complace enormemente reforzar nuestra alianza de más de 15 años con Bridgewater con este nuevo proyecto".

Brian Kreiter, Director de operaciones de Bridgewater añadió: "La transición hacia una mayor inversión sostenible representa una prioridad estratégica para Bridgewater y nuestros clientes. Utilizando el mismo procesos de análisis que hemos desarrollado durante 40 años, hemos creado un proceso sistemático para diseñar tanto las características sostenibles como financieras de las carteras. Estamos muy contentos de seguir colaborando con Lyxor para responder a los retos a los que se enfrentan los inversores mundiales".

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"