gestoras

Mediolanum International Funds asigna 500 millones de euros a tres boutiques como parte de su estrategia multigestión

Estos nuevos acuerdos están en línea con el objetivo estratégico de MIFL de invertir 10.000 millones de euros con boutiques especializados durante los próximos cinco años.

21 DE junio DE 2021. 21:47H Funds&Markets

ffef812219ef0b7c7c3078475b3dc251.jpg

Mediolanum International Funds Ltd (MIFL), la plataforma europea de gestión de activos del Grupo Mediolanum, adjudica tres nuevos mandatos de gestión a Pzena Investment Management (“Pzena”), Mondrian Investment Partners (“Mondrian”) y una inversión con ATLAS Infrastructure (“ATLAS”).

Como resultado del acuerdo, las tres firmas se beneficiarán de la plataforma de distribución de MIFL en Italia, España y Alemania. Estos nuevos acuerdos ayudarán también a reforzar la estructura única de multigestión de MIFL, incorporando estos nuevos conocimientos y especialidades adicionales que mejorarán aún más las soluciones y capacidades de inversión de la gestora.

El acuerdo con Pzena, boutique de inversión con 40.000 millones de euros en activos bajo gestión y sede en Nueva York, contempla que MIFL aportará una asignación inicial de 220 millones de euros a su estrategia value global. Pzena fue fundada en 1995 por Richard Pzena, inversor value de referencia. La firma es reconocida por su enfoque de alta convicción centrado en la compra de empresas con un descuento considerable respecto al mercado. La cartera del Global Value no sigue ningún índice de referencia (becnhmark agnostic strategy) y, cuenta con una cartera de 60 acciones en total.

Sander van Ouwerkerk, director para Europa y director de desarrollo comercial y servicio al cliente de Pzena Investment Management, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Mediolanum con un acuerdo de gestión delegada en el que Pzena será uno de los gestores delegados de su fondo Dynamic International Value Opportunity. La inversión value ha sido el enfoque de inversión único de Pzena desde nuestra fundación hace 25 años, guiada por la creencia de invertir en empresas que creemos tienen un precio significativamente inferior a su potencial de revalorización a largo plazo La evidencia sugiere que estamos en las primeras etapas de lo que probablemente será un período positivo y duradero de un rendimiento superior al mercado de las acciones value".

 MIFL también se asociará con Mondrian, gestora londinense con 49.000 millones de euros en activos bajo gestión, comenzando con una asignación de 220 millones de euros a la estrategia de renta variable global de la firma. La estrategia está orientada al value e invierte en valores de renta variable mundial cotizados en países desarrollados utilizando su metodología de dividendos, en la que las valoraciones se basan en la anticipación de los dividendos futuros, descontando el valor de esos dividendos al valor actual. El fondo cuenta normalmente con entre 35 y 50 acciones en cartera.

Clive Gillmore, CEO at Mondrian Investment Partners señaló: "Estamos encantados de poder colaborar con Mediolanum International Funds en su plataforma multigestor. Esperamos expandir la capacidad de distribución de Mondrian en materia de renta variable a través de la extensa red europea de Mediolanum. Creemos que nuestro disciplinado proceso de análisis fundamental, afianzado en 30 años de liderazgo, es la base de nuestro éxito. La rentabilidad por dividendo y el crecimiento de los dividendos a futuro desempeña un papel clave en nuestro análisis de oportunidades de inversión en todo el mundo".

Por último, el acuerdo con ATLAS, firma especialista en infraestructuras cotizadas, contará con una inversión de 70 millones de euros en su Fondo de Infraestructura Global. El Fondo integra criterios ESG dentro de su proceso de inversión y construcción de la cartera, con un fuerte enfoque en la mitigación del cambio climático para garantizar que los inversores puedan lograr rendimientos sostenibles a largo plazo. El fondo cumple con los requisitos del Artículo 8 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la UE. 

 Charles Kirwan-Taylor, presidente ejecutivo de ATLAS Infrastructure comentó: “Creemos que las infraestructuras, y en particular las infraestructuras sostenibles, son un sector de gran interés para los inversores en Europa y estamos deseando trabajar con Mediolanum para abordar nuevos mercados de inversión para el fondo ATLAS Global Infrastructure".

Furio Pietribiasi, consejero delegado de Mediolanum International Funds Limited, concluye: “Estamos encantados de anunciar nuevos acuerdos con Pzena, Mondrian y ATLAS. Todos ellas han demostrado que son gestoras altamente especializados con una trayectoria excepcional. Además, han dado pruebas de su capacidad de resiliencia generando resultados superiores gracias a su enfoque en el resultado a clientes, incluso cuando en algunos casos sus estrategias no estaban de moda”.

Las tres gestoras boutique han superado tanto a sus pares que no pertenecen a boutiques como a los índices de referencia durante los últimos 20 años, y creemos que asociarnos con estas firmas reforzará aún más nuestra capacidad para brindar a nuestros clientes soluciones cada vez mejores, a veces disponibles por primera vez para los clientes minoristas.

“Estos acuerdos se enmarcan dentro de nuestro objetivo de asignar al menos un tercio de todos nuestros activos de renta variable y renta fija gestionados externamente con boutiques, diseñando nuevas estrategias o invirtiendo en las existentes, mejorando la diversificación de nuestros clientes. De esta forma, proporcionamos algo único al tiempo que evitamos la mercantilización, donde cada vez más soluciones en el mercado se centran en estrategias emblemáticas de grandes marcas. Creemos que estamos mejor preparados para lograrlo, gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en la industria de multigestión y gestión delegada, y a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados con más de 25 años de trayectoria en la búsqueda de gestores con talento."

Estos tres nuevos acuerdos se producen después de los alcanzados a principios de este año, con las boutiques estadounidenses: Sustainable Growth Advisers (SGA) y NZS Capital, así como con las boutiques europeas: Cadence Investment Partners, Intermede Investment Partners y RWC Partners.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"