gestoras

Mirabaud Grand Paris muestra una TIR del 14% y avanza hacia su objetivo de 300 millones bajo gestión

Tiene como marco de inversión el proyecto Grand Paris, el mayor plan urbanístico y de infraestructuras de Europa

06 DE abril DE 2021. 20:40H Funds&Markets

dfc34aea16e38352f0f83d2f699380eb.jpg

Mirabaud Asset Management anuncia la reapertura de su estrategia Mirabaud Grand Paris con dos próximos cierres -uno el próximo mes de abril y, el que será el final, en septiembre de 2021-, dando respuesta al interés que está suscitando entre los inversores institucionales, para quienes la estrategia aporta una relación rentabilidad/riesgo muy valorada en el actual entorno de tipos bajos.

Mirabaud Grand Paris es una estrategia híbrida entre Private Equity y capital inmobiliario, y desarrolla un exclusivo enfoque de valor añadido combinado con un acceso preferente al flujo de inversiones. Mirabaud Asset Management se ha marcado como objetivo alcanzar los 300 millones de euros bajo gestión con este vehículo, diseñado con una duración de 5 años y con un horizonte de inversión de 8 a 10 años.

La estrategia de inversión, única en su segmento, inició su andadura en 2019 y está capitaneada por Renaud Dutreil, director de Private Equity del Grupo Mirabaud, y Oliver Seux, director de Real Estate del Grupo Mirabaud.

Como explica Elena Villalba, directora general de Mirabaud Asset Management en España, “Mirabaud Grand Paris es una estrategia de coinversión con los principales promotores inmobiliarios de Francia que permite participar en el desarrollo inmobiliario de la zona de Grand Paris. El trabajo en el Grand Paris Express está creando numerosas oportunidades inmobiliarias que este vehículo pretende aprovechar. La actual crisis por Covid-19 está impulsando la demanda de viviendas espaciosas fuera del híper-centro regional, y el mercado está sufriendo una oferta claramente insuficiente de viviendas nuevas. La estrategia de Mirabaud apoya la creación de viviendas que satisfagan las necesidades y deseos de la población. Una oportunidad inigualable para disfrutar de una sólida exposición al desarrollo de Grand Paris”.

La estrategia ha cerrado 6 proyectos residenciales y uno comercial, y materializado 20 acuerdos con promotores inmobiliarios líderes en Francia.

Al combinar tres líneas estratégicas –desarrollo residencial, renovación urbanística y reestructuración patrimonial- con diferentes exposiciones al mercado y horizontes de inversión, Mirabaud Grand Paris ofrece al inversor interesantes vías de diversificación del riesgo y alta visibilidad del rendimiento. El vehículo invierte junto a promotores inmobiliarios consolidados, y Mirabaud selecciona y acomete cuidadosamente cada proyecto. Cada planificación se beneficiará de la proximidad de las infraestructuras de transporte público existentes y futuras del plan general Grand Paris y tendrá una fuerte dimensión medioambiental.

Grand Paris, el mayor plan urbanístico y de infraestructuras de Europa

El proyecto Grand Paris contará con una inversión de 35.000 millones de euros para transformar la fisonomía de una de las regiones más pobladas del mundo, con 7 millones de habitantes y una superficie de 814 km2. La iniciativa es el mayor plan urbanístico y de infraestructuras de Europa, y convertirá una de las mejores zonas de la capital francesa en una gran metrópolis mundial.

El plan se ve favorecido además por unos indicadores fundamentales muy sólidos (oferta residencial insuficiente, retos demográficos - mayor esperanza de vida, multiplicación del número de hogares debido a los nuevos modelos de familia, migración de zonas rurales…- sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y centro financiero de referencia tras el Brexit, entre otros) y un marco legal favorable, lo que fomenta de forma significativa la demanda de bienes inmuebles, tanto de viviendas como de oficinas.

Con el apoyo del Gobierno galo y de los grupos inmobiliarios más sólidos y reputados de Francia, el proyecto contempla un programa de inversión pública masiva en infraestructura de transporte en la región de París. Contará con 200 km de nueva red de metro -superando la longitud del suburbano de Londres y de Nueva York-, 68 nuevas estaciones que prestarán ser vicio a 2 millones de viajeros y la construcción de 70.000 nuevas viviendas al año, entre otras actividades. Es el plan urbanístico más ambicioso que se realizará en la capital francesa desde el del “Barón Haussmann”.

El proyecto responde a las necesidades de los promotores inmobiliarios de acceder a capital adicional para adquirir terrenos o edificios existentes para su remodelación. El vehículo de inversión de Mirabaud se dirige principalmente a proyectos de desarrollo residencial (70%) en el corazón del desarrollo de Grand Paris, al tiempo que conserva la posibilidad de seleccionar ciertos proyectos comerciales exclusivos y competitivos (30%).

“Nuestros socios promotores comparten una buena posición financiera y solidez en sus balances, están avalados por su gestión y capacitados para desarrollar con éxito un proyecto de esta envergadura. Nombres de la talla de Nexity, Bouygues Immobilier o Vinci son algunos de los promotores que conforman este exclusivo grupo” explica Elena Villalba. “Grand Paris está alineado con los intereses de nuestros clientes de disponer de una oportunidad de inversión única y rentable, con el anhelo de los residentes de París de disfrutar de una oferta residencial vanguardista y un espacio de oficinas de primer nivel y con el espíritu y propósito de Mirabaud de ofrecer un rendimiento ajustado al riesgo y contribuir a la consecución del bien común proporcionando una alta calidad de vida a los ciudadanos” cierra la ejecutiva.

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"