gestoras

Monex Europe abre una oficina en Luxemburgo como respuesta a los riesgos derivados del Brexit

La presencia en este país permitirá a Monex seguir proporcionando servicios de pago internacional y de cambio de divisas a clientes con sede en Europa

17 DE diciembre DE 2020. 00:43H Funds&Markets

ee9024a24c482b934cd0533748b01d4e.jpg

Como respuesta a los riesgos que plantea el Brexit, la firma especializada en divisas MONEX EUROPE abre una oficina en Luxemburgo. La presencia en este país permitirá a Monex seguir proporcionando servicios de pago internacional y de cambio de divisas a clientes con sede en Europa después de que finalice el período de transición del Brexit el 31 de diciembre de 2020.

Monex Europe es parte de Monex SAB de CV (“Grupo Monex”), una institución de servicios financieros con grado de inversión que cotiza en bolsa (BMV: MONEXB) y una firma líder en cambio de divisas. El grupo cuenta con más de 70.200 clientes en todo el mundo, incluidas empresas cotizadas, empresas privadas e instituciones financieras de diversos sectores. El año pasado, Monex ejecutó 6 millones de transacciones cambiarias. La oficina de Luxemburgo funcionará como una nueva entidad regulada de pleno derecho como "Monex Europe S.A."

Nick Edgeley, consejero no ejecutivo y CEO de MONEX ha comentado: “De cara a estar preparados para el escenario post-Brexit era fundamental para nosotros establecer operaciones dentro del mercado único de la UE para garantizar que pudiéramos seguir atendiendo todas las necesidades de nuestros clientes. Luxemburgo se ha posicionado durante mucho tiempo como una puerta de entrada al mercado único, y estamos muy contentos de que la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) nos haya otorgado la licencia para actuar como proveedor de servicios de pago autorizado. Monex Europe S.A. también garantiza la transición sin problemas de los servicios y productos al cliente de Monex a un entorno post-Brexit y además encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento".

La apertura de la oficina de MONEX EUROPE ubicada en el corazón del distrito financiero de Luxemburgo, asegura la posición de Monex en otro centro europeo de servicios financieros especializados. La nueva oficina es la tercera que la compañía ha abierto en Europa continental, donde ya cuenta con presencia Madrid desde 2012 y en Ámsterdam desde 2015, además de su sede en la City de Londres y la sede central del grupo -Monex SAB de CV- en Ciudad de México.

En los últimos años, MONEX ha continuado trabajando en la expansión de sus servicios en Europa con un enfoque de servicio al cliente proactivo y dedicado tanto para clientes nuevos como para los ya existentes. En 2017, la compañía lanzó su filial norteamericana, Monex Canada, centrada en ofrecer soporte local a sus clientes corporativos en América del Norte. Un año después, MONEX se estableció en Asia, con el lanzamiento de MonFX, una filial que opera desde Singapur.

Héctor Lagos, fundador, presidente y CEO de Monex SAB de CV ha comentado: “Monex cumple 35 años en la industria financiera, y durante este tiempo ha perseguido un ambicioso plan de expansión global que hoy le permite ofrecer servicios de pago de alta calidad en el ámbito internacional. Confiamos en que la apertura de nuestra oficina en Luxemburgo ampliará el alcance de nuestros servicios en esta importante región para nuestro grupo como es Europa”.

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"