gestoras

Mutua entra con un 20% como socio de referencia en Alantra Asset Management

Nueva operación corporativa en el sector de la gestión de activos. Grupo Mutua ha alcanzado un acuerdo con Alantra por el que pasará a tener una participación del 20% en la división de Alantra Asset Management.

27 DE febrero DE 2020. 11:05H Funds & Markets

37851f48a5e932cc9361a1c4e669bdc8.jpg

Grupo Mutua Madrileña desembolsará, a través de esta operación, 45 millones de euros para financiar el plan de crecimiento de Alantra AM, división de gestión de activos del Grupo Alantra que ofrece acceso a estrategias de inversión en activos alternativos: desde private equity, a infraestructuras, venture capital o active funds, pasando por deuda privada y real estate. Además, en función de los resultados futuros, la operación incluye un pago adicional de hasta 11,2 millones de euros

En el marco de esta operación corporativa, ambas partes han llegado a un pacto para crear un vehículo común con la idea de “invertir en fondos y productos gestionados por la división de gestión de activos alternativos de Alantra”, explican en un comunicado. Cada uno aportará un inversión de 50 millones de euros en este vehículo.

La operación está condicionada a que no se oponga la CNMV y permitirá a Alantra AM conseguir apoyo y recursos para continuar con su crecimiento, así como reforzar sus capacidades para levantar capital en un contexto de auge del interés por los activos alternativos a nivel global. 

Por su parte, desde Grupo Mutua -que ya es uno de los inversores institucionales de referencia en inversiones alternativas en nuestro país, en private equity, infraestructuras y deuda privada- recuerdan que esta operación con Alantra es la cuarta que realizan "en poco más de un año en el ámbito de la gestión de activos, en el que Mutuactivos se ha posicionado como la primera firma independiente del sector, con más de 7.800 millones de euros en activos bajo gestión”.  

Por su parte, para el presidente de Alantra, Santiago Eguidazu, la operación con Grupo Mutua “refuerza nuestra propuesta de valor a inversores institucionales y familiares, ya que nos permite seguir ofreciendo productos de alto valor añadido, incrementar la exposición internacional y la especialización de nuestra división de gestión de activos alternativos”.

Las dos compañías ya son socios desde diciembre de 2018, cuando la aseguradora se hacía con una posición mayoritaria (50,01%) de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo, que es independiente desde el punto de vista de la estructura de negocio y de gestión de equipos de Alantra AM.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"