bolsas y mercados

Mutualidad de la Abogacía incorpora a Javier Pérez Merchán como director de Auditoría Interna

La entidad aseguradora incorpora un profesional clave con dilatada experiencia en auditoría en el sector asegurador y de la consultoría

25 DE enero DE 2021. 20:54H Funds&Markets

754e79b5ec3dd69d1abb45503ecb0a7e.jpg

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha incorporado a Javier Pérez Merchán como nuevo director de Auditoría Interna.

Javier Pérez Merchán, licenciado en Economía por la Universidad San Pablo CEU y MBA por CESMA Business School, ha desarrollado su trayectoria profesional entorno a la auditoría.

En 2005, comenzó su recorrido laboral en PwC dentro del área de servicios de auditoría, firma en la que se desarrolló a lo largo de los años y ocupó varios cargos, siendo el último el de gerente de Auditoría Financiera, Riesgos y Control Interno para el sector asegurador. Cuenta con dilatada experiencia en la gestión de equipos, análisis financiero y proyectos de auditoría financiera, de procesos y due diligence.

Desde 2012 y hasta su incorporación en Mutualidad de la Abogacía, Javier ha ejercido como gerente de Auditoría Interna en la entidad aseguradora AXA, llevando a cabo proyectos entre los que destacan: auditoria de los procesos clave de negocio, así como, proyectos relacionados con el análisis de datos y su aplicación en la gestión de riesgos, control interno y auditoria, entre otros.

Con este nombramiento, Javier Pérez Merchán liderará y gestionará el departamento de Auditoría Interna de Mutualidad de la Abogacía; puesto que ostentaba María Galván hasta que en julio de 2020 fue nombrada subdirectora general de Organización y Tecnología de la entidad.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"