gestoras

Muzinich & Co. anuncia el tercer cierre de su segundo fondo europeo de deuda privada

Ha anunciado el tercer cierre de su fondo de deuda privada paneuropea Muzinich Pan-European II Private Debt Fund (el Fondo), tras alcanzar los 342 millones de euros de capital.

19 DE abril DE 2021. 19:38H Funds&Markets

412abd12baafc8bd07f65a9a9581ae73.jpg

Muzinich & Co, gestora de fondos independiente especializada en crédito corporativo, ha anunciado el tercer cierre de su fondo de deuda privada paneuropea Muzinich Pan-European II Private Debt Fund (el Fondo), tras alcanzar los 342 millones de euros de capital.

El Fondo se centra en ofrecer soluciones de financiación a empresas europeas pertenecientes al denominado 'lower middle market', que son aquellas con EBITDA en el entorno de entre 5 y 25 millones de euros, para financiar adquisiciones, expansiones y transiciones en compañías familiares y aquellas que son propiedad de sus fundadores.

Según Rafael Torres, corresponsable de deuda privada paneuropea, "En las excepcionales circunstancias actuales, y más si cabe en el periodo que se abre tras la COVID-19, muchas empresas europeas afectadas por la pandemia necesitarán soluciones de financiación flexibles. Creemos que nuestra fuerte presencia local en 7 países europeos clave nos confiere una ventaja a la hora de identificar empresas con perfiles crediticios favorables. En España, nuestra actividad ha tomado un nuevo impulso a finales del 2020 ya que el Muzinich Pan-European II Private Debt Fund ha destacado en la categoría "deuda" entre los 15 fondos de capital privado seleccionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de contribuir a la recuperación y transformación de la economía española en torno a ejes estratégicos como la sostenibilidad, la digitalización y la innovación".

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"