gestoras

Nordea AM lanza una estrategia ASG para abordar el empoderamiento social

Nordea Asset Management (NAM) lanzó su Estrategia Global Social Empowerment, que se suma a su gama de productos centrados en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) con temática sostenible.

02 DE diciembre DE 2020. 19:01H Funds&Markets

d64cade26991d5023d0c5fa861e9d496.jpg

El 3 de diciembre de 2020, Nordea Asset Management (NAM) lanzó su Estrategia Global Social Empowerment, que se suma a su gama de productos centrados en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) con temática sostenible.

A medida que nos acercamos al cierre de 2020, NAM se complace en anunciar el lanzamiento de la Estrategia Global Social Empowerment de Nordea (la «Estrategia»), un producto temático de renta variable mundial gestionado por la misma exitosa boutique temática centrada en criterios ASG que gestiona la conocida Estrategia Global Climate and Environment. La solución se centra en el componente «S» de los criterios ASG, que en los últimos años a menudo ha pasado desapercibido.

Si bien solventar los retos ambientales sigue revistiendo una gran importancia, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la acuciante necesidad de abordar también los problemas sociales. Ello incluye el acceso a sanidad, educación y vivienda accesible, por nombrar algunas cuestiones. La estrategia se centra en las empresas que brindan soluciones para dar respuesta a problemas sociales, crear un impacto positivo y generar un valor sostenible para los accionistas.

"Existe una necesidad fundamental de dar respuesta a los problemas sociales a los que hace frente la sociedad en la actualidad. Las empresas que ofrecen soluciones a estos problemas representan una propuesta interesante para los inversores. Creemos que el empoderamiento social —el eje central de nuestra Estrategia— es la próxima temática que captará la atención de los inversores a medida que estos busquen generar un impacto positivo y, al mismo tiempo, lograr unas rentabilidades atractivas", comenta Thomas Sørensen, cogestor de la Estrategia Global Social Empowerment de Nordea.

"La estrategia invierte en tres áreas temáticas: necesidades vitales, inclusión y empoderamiento. A través de la asignación de capital a soluciones positivas para la sociedad, buscamos impulsar un crecimiento sostenible a escala mundial al tiempo que contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030", asegura Olutayo Osunkunle, cogestor de la estrategia Global Social Empowerment de Nordea

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"