gestoras

PIMCO anuncia cambios en sus puestos directivos

PIMCO nombra a Kimberley Stafford directora global del Grupo de Estrategia de Producto y a Alec Kersman como director de Asia-Pacífico

25 DE febrero DE 2021. 22:01H Funds&Markets

339b99ec9d84bc98a5fe83b525bf0424.jpg

PIMCO, una de las principales gestoras de inversión en renta fija del mundo, anuncia que Kimberley Stafford, Directora General, pasará a ser Directora Global del Grupo de Estrategia de Producto de PIMCO. Stafford, que actualmente es Directora de Asia-Pacífico, regresará a la oficina de PIMCO en Newport Beach a mediados de este año para asumir el nuevo cargo, supervisando las estrategias tradicionales y las alternativas, que incluyen las estrategias privadas y los hedge funds de PIMCO. La firma también anuncia que Alec Kersman, Director General, se convertirá en el nuevo Jefe de Asia-Pacífico de PIMCO. Kersman es actualmente Jefe de Cuentas Estratégicas en U.S. Global Wealth Management. Tanto Stafford como Kersman dependerán de Emmanuel Roman, Director General y Consejero Delegado de PIMCO.

La empresa también ha anunciado otros puestos de liderazgo clave: David Fisher, Director General y actual Jefe de Estrategias de Productos Tradicionales, se convertirá en Co-Director de Cuentas Estratégicas de GWM en Estados Unidos junto con Eric Sutherland, Director General y Presidente de PIMCO Investments LLC. Fisher, que ha pasado 13 años como líder del Grupo de Estrategia de Producto y también es administrador de los Fondos Cerrados de PIMCO, se trasladará a la oficina de Nueva York. Tanto él como Eric Sutherland dependerán de Gregory Hall, Director General y Jefe de GWM en Estados Unidos. Ryan Korinke, Director General y Jefe de Fondos de Cobertura y Estrategias Cuantitativas, con sede en Hong Kong, se incorporará a la Oficina Ejecutiva de PIMCO en Newport Beach. Reportará a Emmanuel Roman.

Kimberley Stafford ha sido miembro del Comité Ejecutivo de PIMCO durante cinco años y también formará parte del Consejo de Administración de Fondos de PIMCO, junto con Peter Strelow, Director General, Codirector de Operaciones y Presidente de PIMCO Funds. Stafford ha dirigido la región de Asia-Pacífico de PIMCO desde 2017. Durante sus 21 años en PIMCO, ha ocupado varios puestos, entre ellos el de jefa del Grupo de Relaciones con Consultores, la supervisión de los equipos de ventas institucionales y de marketing de alternativas de Estados Unidos, la jefa de Recursos Humanos y Gestión del Talento y la jefa de Iniciativas de Sostenibilidad Global y Directora de Cuentas en el Grupo de Relaciones con Consultores.

"Kim ha trabajado en casi todas las facetas de nuestro negocio durante sus dos décadas de trabajo en PIMCO. Es una pensadora estratégica y una líder natural que motiva, orienta y desarrolla a los empleados", dijo Roman. "Su experiencia en la gestión de las relaciones con los clientes será inestimable mientras seguimos desarrollando nuestros productos y estrategias para los inversores en estrategias tradicionales y privadas."

Kersman impulsó el crecimiento del negocio de PIMCO en América Latina durante más de una década y, más recientemente, ha desempeñado un papel importante al aportar su experiencia en la relación con los clientes a la GWM estadounidense: "Con su profundo conocimiento del entorno normativo y su probado liderazgo estratégico, Alec se basará en el excelente trabajo que Kim y el equipo han realizado durante los últimos cuatro años impulsando nuestra expansión en Asia-Pacífico", dijo Roman.

Kersman estará respaldado en Asia-Pacífico por el talentoso equipo de liderazgo regional de PIMCO y por un amplio grupo de profesionales de la inversión. Además, John Studzinski, Director General y Vicepresidente de la Oficina Ejecutiva de PIMCO, continuará desempeñando un papel clave en la ampliación de las relaciones de PIMCO en la región de Asia-Pacífico con los líderes de las empresas, del sector financiero, el gobierno y las ONG.

Al comentar las nuevas funciones de Fisher y de Sutherland, Emmanuel Roman dijo "David tiene un amplio conocimiento de los productos de PIMCO y una gran apreciación de nuestras asociaciones con clientes de GWM, mientras que Eric tiene una amplia experiencia en el mercado del patrimonio y un profundo conocimiento de las relaciones con los clientes y el negocio de GWM de PIMCO. Juntos, estos talentos combinados garantizarán una transición fluida en el liderazgo de nuestras importantes relaciones con GWM."

Comentando el papel de Korinke en la Oficina Ejecutiva, Roman dijo "La comprensión de Ryan de las estrategias de los fondos de cobertura y el papel que desempeñan para los clientes, junto con su enfoque detallista y reflexivo han ayudado a profundizar muchas de nuestras relaciones con los inversores de hedge funds en todo el mundo. Es un pensador creativo y analítico y es ampliamente admirado por los colegas de PIMCO como un ejecutivo que encarna la cultura de PIMCO."

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"