gestoras

PIMCO lanza el fondo GIS ESG Income Fund

La estrategia, única dentro del conjunto de productos de renta de PIMCO, busca generar ingresos atractivos para los clientes a través de un enfoque en inversiones sostenibles

29 DE abril DE 2021. 21:32H Funds&Markets

a05f01a84091e248287cb846f6388f57.jpg

PIMCO, una de las principales gestoras de inversión en renta fija del mundo, ha lanzado el fondo PIMCO GIS ESG Income Fund, que se centra en inversiones con unas referencias medioambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) muy sólidas, al tiempo que pretende mantener un nivel elevado y constante de ingresos por dividendos para los inversores.

El fondo será gestionado por un equipo de gestores senior con una media de más de 20 años de experiencia en inversiones: Joshua Anderson, Director Ejecutivo; Jing Yang, Vicepresidente Ejecutivo; Jelle Brons, Vicepresidente Ejecutivo; Dan Ivascyn, Director de Inversiones del Grupo PIMCO y Director Ejecutivo; y Alfred Murata, Director Ejecutivo.

El fondo PIMCO GIS ESG Income Fund es el producto más reciente de la GIS Income Suite y de la gama de fondos ESG de PIMCO. La GIS Income Suite de PIMCO incluye el GIS Income Fund y el GIS Low Duration Income Fund. La gama de fondos GIS ESG de PIMCO incluye el GIS Global Bond ESG Fund, el GIS Emerging Markets Bond ESG Fund y el GIS Climate Bond Fund, entre otros. Tal como ocurre con otros productos Income Suite, el PIMCO GIS ESG Income Fund se basa en un enfoque global, multisectorial y flexible, pero se centra exclusivamente en las inversiones relacionadas con ESG para aquellos que buscan beneficios de fuentes más sostenibles.

En palabras del Sr. Ivascyn: "En un entorno de inversión de tipos de interés muy bajos, PIMCO se encuentra bien posicionado como gestor activo para dar con oportunidades atractivas en un panorama de inversión en rápida evolución que incluye una mayor demanda de estrategias dirigidas a inversiones sostenibles. La incorporación del PIMCO GIS ESG Income Fund aporta el liderazgo de PIMCO en la inversión de renta a los clientes que desean una estrategia ESG única y especializada".

PIMCO lleva gestionando inversiones socialmente responsables desde 1989. Asimismo, lanzó sus primeros fondos especializados en ESG en 2017 Los activos sostenibles gestionados por PIMCO han crecido hasta los 617.000 millones de dólares, a 31 de marzo de 2021.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"