gestoras

Rentamarkets incorpora a Pedro Dañobeitia como Senior Investment Advisor

Para contribuir al desarrollo del negocio de servicios de inversión y gestión de activos de la firma presidida por Emilio Botín O’Shea

16 DE junio DE 2021. 18:40H Funds&Markets

e25ce06911c9bd29f4cf1bcf3e1b0527.jpg

La firma española de servicios de inversión y gestión de activos financieros y patrimonios Rentamarkets ha anunciado la incorporación de Pedro Dañobeitia a la compañía en calidad de Senior Investment Advisor. Dañobeitia, que cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años en la industria financiera, jugará un rol activo en el desarrollo de negocio de gestión patrimonial de Rentamarkets. 

Pedro Dañobeitia se incorpora a Rentamarkets después de haber ejercido los últimos cuatro años como Director General de Sabadell Urquijo Banca Privada y Subdirector General de Banco Sabadell, donde lideró a un equipo de 248 personas con un volumen de negocio de 30.000 millones de euros. 

Anteriormente, Dañobeitia ejerció diversos cargos en DWS (Deutsche Bank), entre ellos el de Country Head para Iberia y Latam de Deutsche Asset Management y posteriormente como Head de Asset Management para Latam, cargo que ejerció a caballo entre Nueva York y Miami. 

Inversión en talento

Rentamarkets refuerza con este fichaje su política de contratación de perfiles muy experimentados con los que poder generar un valor añadido para sus clientes a través del desarrollo de productos y servicios de alta calidad. En este sentido, Emilio Botín O’Shea, Presidente de Rentamarkets, afirma: “Es un orgullo poder incorporar a Pedro a nuestro equipo. Contar con su amplia experiencia tanto en el terreno de la gestión de activos como en banca privada supone una gran contribución para seguir desarrollando nuestra división de gestión patrimonial, con unos altos estándares de calidad y exigencia”. 

Por su parte, para José Rodríguez, Director General de Rentamarkets: “Pedro Dañobeitia es un buen ejemplo de nuestra estrategia de captación de talento y seniority como palancas de crecimiento. Tenemos un proyecto sólido, solvente y enfocado en el largo plazo, en el que incorporaciones como la de Pedro son fundamentales para seguir añadiendo valor a nuestros clientes”. 

Por último, Pedro Dañobeitia, nuevo Senior Investment Advisor de Rentamarkets, sostiene que: “el equipo humano de la firma y su experiencia en los mercados financieros, junto con el nivel de su plataforma tecnológica -en especial en la parte de gestión de carteras de fondos-, ha sido determinante para mi a la hora de unirme al proyecto”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"