gestoras

Rentamarkets incorpora a Pepe Jover Andreu como agente para crecer en Cataluña

La sociedad de valores española incrementa en 80 millones de euros sus activos bajo gestión

16 DE febrero DE 2021. 21:20H Funds&Markets

Rentamarkets, firma española de inversión y gestión de activos, ha incorporado a Pepe Jover Andreu en Cataluña en calidad de agente. "Pepe Jover Andreu es uno de los banqueros privados con más experiencia y trayectoria profesional en la comunidad catalana, donde queremos incrementar nuestra presencia de manera considerable", afirma José Rodríguez, director general de Rentamarkets. También se incorporará al equipo Elisa del Pozo Brutau, socia y cofundadora junto con Jover Andreu de la firma de gestión de inversiones Inbrok.

La incorporación de ambos profesionales permitirá incrementar en 80 millones de euros los activos bajo gestión de Rentamarkets, hasta superar los 900 millones de euros entre activos gestionados por el grupo y mandatos de asesoramiento.

Pepe Jover Andreu inició su carrera en las finanzas como banquero en Londres en 1971 para la firma Kleinwort Benson. En los años siguientes trabajó para diversas firmas en Ginebra y Nueva York, para incorporarse a Banca Jover como director en 1974. Dejó la firma en 1985 para constituir la sociedad Barnaleader, y posteriormente en 1987 fundó junto con Elisa del Pozo Brutau la sociedad financiera Inbrok, de la que es administrador único en la actualidad. "Estoy encantado de incorporarme a trabajar en Rentamarkets, porque considero que es una firma con gran proyección en el mercado nacional y me da la oportunidad de seguir asesorando a mis clientes con productos y servicios de alta calidad", ha comentado Jover Andreu con motivo de su nombramiento.

"Sin duda, el buen desempeño de Rentamarkets en gestión, que se ha convertido en una de las gestoras más prominentes de la industria de inversión en España el último año, nos está ayudando en la captación de talento y clientes", añade Rodríguez por su parte.

Los fondos de renta fija y de renta variable, Rentamarkets Sequoia FI y Rentamarkets Narval FII han terminado como los primeros de sus categorías, con un 8,6% y un 16,8% de rentabilidad, respectivamente, y al cumplir este año su tercer aniversario ya podrán entrar en el radar de los selectores de fondos e inversores institucionales.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"