gestoras

Rentamarkets lanza Versa para revolucionar la gestión de carteras en España

El nuevo servicio, que fusiona lo mejor de los mundos digital y físico, permite diseñar carteras únicas, totalmente individualizadas.

13 DE octubre DE 2021. 20:33H Funds&Markets

4b9cbbeb12ec2d281f65d8355474a217.jpg

La firma española de servicios de inversión y gestión de activos Rentamarkets lanza Versa, un servicio de gestión de carteras disruptivo en Europa, con el que pone al alcance de los inversores privados la posibilidad de diseñar carteras totalmente exclusivas, formadas por los algunos de los mejores fondos y gestores internacionales, y gestionadas por el equipo de expertos de la entidad. 

Versa es un servicio revolucionario por tratarse de una solución con la que el equipo de gestión de Rentamarkets hace hincapié en la construcción adecuada de carteras (asset allocation), con el objetivo de reducir las probabilidades de incurrir en pérdidas. Versa permite configurar y contratar carteras exclusivas, donde cada inversor define sus preferencias y restricciones en términos de activos, geografías y temáticas, así como sus prioridades respecto a rentabilidad, control del riesgo o políticas de sostenibilidad de los fondos que compondrán su cartera.

Este análisis de carteras de fondos es transparente, independiente y dirigido tanto para clientes de la entidad como para usuarios externos, de tal manera que cualquier inversor pueda mejorar la calidad y rentabilidad de su patrimonio. Además, ofrece al inversor, una experiencia de usuario única en un entorno digital, de tal manera que puedan acceder a él con total confidencialidad y desde la privacidad de su hogar.

El universo de fondos al que los clientes tendrán acceso estará compuesto por una selección de los mejores gestores de fondos internacionales de acuerdo con criterios de rentabilidad y consistencia de sus resultados. Para ello el equipo de gestión de Rentamarkets analiza y selecciona a los líderes de un universo de más de 50.000 fondos de inversión de las principales 500 gestoras internacionales. Así, Versa continúa con la filosofía de independencia que proporciona la arquitectura abierta en la gestión de carteras.

Es por ello por lo que los inversores tendrán acceso a clases limpias e institucionales de fondos, disponibles normalmente para altos patrimonios. Cabe recordar que son comisiones mucho más económicas y donde no existe la retrocesión de comisiones para la entidad, dotando al servicio de la máxima transparencia en beneficio del inversor.

También cabe destacar el especial protagonismo que toma la gestión del riesgo, derivado del ADN de la casa. Se huye de aproximaciones tradicionales con revisiones mensuales o trimestrales para dar paso a un control diario del mismo, creando de esta manera carteras robustas y exclusivas con un alto grado de individualización. De esta manera, se pone a disposición de inversores la posibilidad de acceso a carteras como las de los inversores institucionales y altos patrimonios.

Por último, Versa, además de contar con la garantía de un grupo de gestión experimentado, aporta la confianza de un equipo de banqueros que acompañarán a los clientes durante toda su vida como inversores.

Un proyecto en crecimiento

Con el lanzamiento de Versa, Rentamarkets da una muestra más de su compromiso para ofrecer servicios y productos innovadores desde que amplió su oferta más allá del inversor institucional hace ahora tres años. “El avance de la tecnología nos permite hoy en día ofrecer soluciones sofisticadas y de alto valor añadido que van más allá de ofertas perfiladas o una mera reducción de costes. Estas permitirán a los clientes diseñar carteras exclusivas y a medida, con un mayor control del riesgo, permitiendo así movilizar el elevado ahorro a largo plazo existente en la Unión Europea hacia inversiones más rentables. Con Versa queremos ayudar a los inversores a tomar las riendas de su propio patrimonio, sabiendo que cuentan con el respaldo de nuestro equipo de expertos para acompañarlos durante toda su vida como inversores”, ha comentado sobre este lanzamiento Ignacio Fuertes, socio y director de inversiones de Rentamarkets.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"