gestoras

Schroders amplía su equipo de inversión sostenible

Schroders ha anunciado la ampliación de su equipo global de inversión sostenible con varios nombramientos y ascensos de alto nivel, basándose en el compromiso de potenciar nuestras capacidades de inversión sostenible.

20 DE octubre DE 2021. 22:59H Funds&Markets

c5cf8484079f357ff2ec949d764ded75.png

Schroders ha anunciado la ampliación de su equipo global de inversión sostenible con varios nombramientos y ascensos de alto nivel, basándose en el compromiso de potenciar nuestras capacidades de inversión sostenible.

Margot Von Aesch ha sido nombrada Responsable de Gestión de Inversiones Sostenibles, una función de nueva creación, cuyo cometido abarca el análisis en detalle, el desarrollo de modelos de inversión sostenible y asegurar la integración continua de este análisis en la toma de decisiones de inversión de Schroders. Margot se incorpora desde Redburn, donde era socia, habiendo desempeñado un papel destacado en el desarrollo del negocio ASG de la empresa y la base de clientes relacionada con él.

Angus Bauer se incorpora desde Redburn, donde era socio y antiguo codirector de la franquicia Redburn ESG. Angus ha sido nombrado Analista de Sostenibilidad, para reforzar nuestro equipo de análisis de inversiones sostenibles, reportando a Margot.

Asimismo, Kimberley Lewis ha sido nombrada Responsable de Propiedad Activa, para dirigir nuestros esfuerzos en este ámbito. Recientemente trabajó en Federated Hermes International, donde, como directora de compromiso empresarial, ayudó a impulsar la propuesta de compromiso de la empresa. Reportando a Kimberly también se ha incorporado Katie Frame como Gestora de Propiedad Activa desde Federated Hermes International.

Margot y Kimberley dependerán de Andy Howard, Director global de Inversión Sostenible de Schroders.

Andy también se incorporará al Comité de Dirección del Grupo Schroders, lo que pone de manifiesto el compromiso de la empresa de integrar la sostenibilidad en el núcleo de su actividad. Desde que se incorporó a la empresa, Andy ha impulsado nuestro análisis en materia de sostenibilidad y ha sido el inventor e inspirador de herramientas propias como SustainEx. Esta premiada herramienta permite a Schroders ofrecer a sus clientes información innovadora basada en datos y análisis centrados en la sostenibilidad.

Andy Howard, Director global de Inversión Sostenible, comentó:

"Estas incorporaciones reforzarán aún más la capacidad de Schroders para ofrecer datos de sostenibilidad punteros en el mercado, apoyar su enfoque en administración responsable (stewardship) y compromiso empresarial, así como ampliar los productos y servicios que ofrece a sus clientes a nivel global. Vemos este momento como un hito importante en nuestro viaje hacia la sostenibilidad y un paso natural para asegurar que nuestro camino hacia el objetivo cero neto de emisiones sea claro y exitoso: estamos sumando a la firma talentos líderes en el mercado con visión y experiencia, que están altamente valorados no sólo dentro, sino también fuera de nuestra industria. Como empresa e inversor, reconocemos que tenemos un papel fundamental a la hora de asegurarnos de que las empresas en las que invertimos están en el camino hacia el cero neto y un futuro sostenible. Por eso, hemos asumido una serie de compromisos para acelerar nuestro progreso en la gestión del riesgo climático y lograr el cero neto para 2050 o antes. Estos compromisos pueden alcanzarse gracias a nuestro enfoque distintivo, que se apoya en nuestro proceso de compromiso activo y basado en datos".

Ya este año Schroders ha ampliado su equipo de inversión sostenible a nivel mundial con el nombramiento de varios analistas de sostenibilidad, puestos de nueva creación con Lázaro Tiant en Nueva York y Mervyn Tang en Singapur, que cubren Norteamérica y Asia respectivamente. También han ampliado las funciones de sus especialistas en sostenibilidad en sus equipos de inversión con el nombramiento de siete analistas centrados en la sostenibilidad. Además, Sarah Bratton-Hughes, que ha liderado su exitoso crecimiento en Norteamérica, amplía sus funciones convirtiéndose también en la responsable global de sostenibilidad y soluciones.

Carolina Minio-Paluello, Responsable global de Producto, Soluciones y Quant, comentó:

"La evolución del entorno normativo y el enfoque social no harán sino exacerbar la necesidad de soluciones climáticas que ayuden a los clientes a gestionar su huella de carbono, así como a maximizar la rentabilidad ajustada al riesgo. Queremos asociarnos con los clientes para lograr estos objetivos y para definir y aplicar sus estrategias de cero neto".


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"