gestoras

Standard Life Aberdeen nombra nuevo consejero delegado

El ex jefe de Citigroup, Stephen Bird, será el nuevo director ejecutivo, en sustitución de Keith Skeoch.

30 DE junio DE 2020. 12:09H Funds & Markets

4b28300971e1e5ec47cf9e8ae8d5ae9a.jpg

Este nombramiento completa una transformación en la dirección de la empresa que se ha llevado a cabo por la fusión de Standard Life y Aberdeen Asset Management en 2017 y da paso a una nueva fase en la compañía, destinada a desarrollar y ampliar las oportunidades de ingresos de la gestora.

El hasta ahora consejero delegado, Keith Skeoch, dejará la junta de la compañía tras cinco años en el puesto y catorce como director, aunque cumplirá el resto de su contrato como presidente de Aberdeen Standard Investments Research Institute.  

El nuevo director ejecutivo de Standard Life Aberdeen, Stephen Bird, aporta un “probado track récord en mercados financieros complejos y competitivos, así como una profunda experiencia en la transformación de empresas durante períodos de disrupción tecnológica y cambios competitivos”, explican desde la compañía.  

Bird,que procede de Citigroup, ha señalado que “la crisis actual ha puesto de relieve la importancia de la gestión activa de los activos, así como la creación de una mayor capacidad de resistencia en la planificación financiera personal”. Un contexto desafiante en el que Standard Life Aberdeen tiene mucho que aportar, a su juicio, por su gestión de activos, sus plataformas y sus “capacidades patrimoniales líderes”.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"