gestoras

Standard Life Aberdeen simplifica y amplía su alianza estratégica con Phoenix Group

Standard Life Aberdeen (SLA) ha anunciado la simplificación y ampliación de su asociación estratégica con Phoenix Group (Phoenix). El anuncio completo puede consultarse aquí.

23 DE febrero DE 2021. 22:39H Funds&Markets

6b8e85196fddc8aecf2a41ee88ba5606.jpg

En febrero de 2018, SLA anunció la venta de su negocio de seguros y la ampliación de la colaboración estratégica a largo plazo con Phoenix. Como parte de esa operación, Phoenix pagó a SLA una contraprestación total de 3.240 millones de libras. Esta transacción original era muy compleja y, entre otros elementos, incluía una cláusula para que Phoenix pudiera licenciar la marca Standard Life, mientras que SLA proporcionaría los servicios de marketing correspondientes, a perpetuidad.

El anuncio de hoy simplifica en gran medida los acuerdos sobre la marca Standard Life y el marketing correspondiente, y amplía la asociación estratégica. Hoy se comunican los elementos financieros del acuerdo, pero deben entenderse como parte de un único paquete comercial, y en el contexto de la transacción original.

• La alianza en materia de gestión de activos entre SLA y Phoenix se prolongará al menos hasta 2031 (el acuerdo original era hasta 2028). SLA gestiona actualmente alrededor de 147.000 millones de libras para Phoenix. 

• SLA pagará a Phoenix 62,5 millones de libras por la compra de los negocios de Wrap SIPP, bonos onshore y TIP, lo que representa unos 36.000 millones de libras de activos bajo gestión y administración.

• SLA pagará a Phoenix 32 millones de libras esterlinas a cambio de que ésta asuma el coste de algunos empleados, que se trasladarán. SLA dejará de prestar servicios de marketing a Phoenix 

• Phoenix pagará a SLA una cifra neta de 34 millones de libras para liquidar cuestiones pendientes. 

Phoenix será propietaria de la marca Standard Life. El valor de la marca Standard Life no se ha hecho público, ya que se ha compensado con elementos relacionados de la operación y, por tanto, no se espera que tenga un impacto material en los resultados financieros de SLA.

SLA ha iniciado una revisión de la marca, cuyo resultado será anunciado a finales de este año. Incluirá todos los negocios de que están orientados al cliente y la empresa que cotiza en bolsa.

Al comentar la transacción, Stephen Bird, CEO de Standard Life Aberdeen, ha dicho: "Las alianzas más exitosas en los negocios suelen formarse a partir de términos claros y simples. Lo que anunciamos hoy es un acuerdo que simplifica las relaciones entre Standard Life Aberdeen y nuestro socio estratégico Phoenix Group de forma que nos permitirá trabajar juntos de manera constructiva como socios durante al menos los próximos diez años. Ambas empresas podrán aprovechar sus respectivos puntos fuertes en la asociación.

"La marca Standard Life cuenta con un historial importate. En el Reino Unido, goza de un gran reconocimiento como marca de seguros de vida y pensiones. Esto está estrechamente alineado con la estrategia y la base de clientes de Phoenix. En cambio, el negocio que estamos construyendo en Standard Life Aberdeen se centra en la gestión global de activos, en nuestras ofertas de plataformas líderes en el mercado para los asesores financieros del Reino Unido y sus clientes, y en nuestros negocios de ahorro y patrimonio en Reino Unido. Por eso estoy entusiasmado con el trabajo que estamos realizando en nuestra propia marca, que esperamos compartir a finales de este año."

Andy Briggs, director general de Phoenix Group, ha añadido: "Estoy encantado con el anuncio de hoy y la ampliación de nuestra asociación estratégica de gestión de activos con Standard Life Aberdeen hasta al menos 2031. Esto reconoce la experiencia global y el excelente servicio que Aberdeen Standard Investments ofrece al Grupo Phoenix y a nuestros clientes, al nuestro socio de gestión de activos principal. La simplificación de la marca, ventas y marketing de Standard Life será un elemento clave para la estrategia de crecimiento de Phoenix, que a su vez debería conducir a un mayor flujo de activos hacia ASI". 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"