gestoras

Tikehau Capital planea lanzar un fondo de descarbonización de private equity centrado en Norteamérica

Este nuevo fondo de descarbonización tendrá como objetivo ayudar a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de 2015

22 DE abril DE 2021. 20:39H Funds&Markets

a27846c75a0523340d758b49895954a9.jpg

Tikehau Capital, Grupo global de gestión de activos alternativos, anuncia su intención de lanzar una estrategia de private equity en Norteamérica dedicada a la transición hacia una economía baja en carbono, con 300 millones de dólares de capital ya comprometido.

Este nuevo fondo de descarbonización tendrá como objetivo ayudar a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de 2015 proporcionando capital a empresas rentables de América del Norte centradas en el sector de la transición energética, que está creciendo rápidamente. La misión del fondo será acelerar el cambio de paradigma hacia una economía baja en carbono mediante el crecimiento de los líderes corporativos en el espacio de la transición energética, que están desarrollando soluciones para reducir el consumo de energía, aumentar el suministro de energía renovable, ampliar la movilidad baja en carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El lanzamiento de este fondo es un paso importante para la plataforma de inversión de impacto de Tikehau Capital. Sigue el exitoso cierre de la estrategia T2 Energy Transition de Tikehau Capital, centrada en Europa, que superó sus objetivos originales, al captar más de 1.000 millones de euros. El fondo T2 Energy Transition ya ha invertido en seis pymes europeas centradas en la generación de energía limpia, la movilidad con bajas emisiones de carbono y la eficiencia energética. El nuevo fondo de capital privado dedicado a la descarbonización de la economía aplicará esta exitosa estrategia en el mercado norteamericano, ya que Estados Unidos ha reforzado su compromiso de hacer frente al cambio climático con el objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2050.

Tikehau Capital y la empresa energética Total ya han comprometido 300 millones de dólares de capital inicial. El fondo pretende atraer capital de selectos inversores institucionales que buscan invertir activamente en la descarbonización de la economía.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"