gestoras

Value School convoca la primera edición de los Premios Mayte Juárez a la educación financiera

Los premios Mayte Juárez comprenden cuatro categorías: al Mejor proyecto, a la Mejor iniciativa dentro del ámbito escolar, al Mejor comunicador/divulgador audiovisual y al Mejor autor.

22 DE abril DE 2021. 20:38H Funds&Markets

40b76eb7bff5fd3429b8045c41733565.jpg

Value School, la escuela de formación financiera del grupo Santa Comba, convoca la primera edición de los Premios Mayte Juárez 2021. Estos premios, que cuentan con la colaboración y el apoyo de Magallanes Value Investors, Azvalor Asset Management, Cobas Asset Management e Instituto Juan de Mariana, reconocen a las mejores iniciativas de educación financiera desarrolladas en España, distinguiendo la labor de aquellas empresas de capital privado que han mostrado un compromiso excepcional en acercar el conocimiento en este ámbito a la sociedad.

Los premios Mayte Juárez comprenden cuatro categorías: al Mejor proyecto, a la Mejor iniciativa dentro del ámbito escolar, al Mejor comunicador/divulgador audiovisual y al Mejor autor. Pueden acceder al Premio al Mejor comunicador/divulgador y al Mejor autor todas las personas físicas residentes en España y que realicen una labor con repercusión pública para fomentar la educación financiera en este país. Por su parte, las entidades, iniciativas y proyectos podrán presentar su candidatura a las categorías de Mejor proyecto y Mejor iniciativa dentro del ámbito escolar. Cada premio tendrá una dotación de 1.000 euros o su equivalente en material y herramientas para el desarrollo del proyecto ganador.

"Además de una gran profesional y magnífica compañera, Mayte Juárez fue siempre una auténtica convencida de que la formación financiera es fundamental para hacer una sociedad más libre. Desarrolló un papel clave en la creación de Value School. Sin su impulso y sus firmes convicciones no estaríamos donde estamos. No encontramos mejor manera de honrar su memoria que crear estos premios y darles su nombre", asegura Francisco García Paramés, cofundador de Value School.

Los Premios Mayte Juárez se fallarán a mediados de junio por un jurado formado por expertos de la educación financiera y de la inversión representantes de ICADE, Inverco, Magallanes Value Investors, Azvalor Asset Management, Cobas Asset Management e Instituto Juan de Mariana. También se recogerá un voto popular en la página web de los premios, que tendrá el mismo peso que el de cada uno de los otros miembros del jurado. 

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 22 de abril de 2021 hasta el 17 de mayo de 2021, y deberán presentarse remitiendo la información solicitada en http://www.premiosmaytejuarez.com.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"