gestoras

WisdomTree amplía su gama de activos digitales con el lanzamiento de un ETP sobre Ethereum

El ETP es la estructura preferida de los inversores institucionales que buscan exposición a los activos digitales, ya que encaja perfectamente con las estructuras actuales de gestión de carteras.

29 DE abril DE 2021. 00:24H Funds&Markets

3b8c5fa9775838cfb09e22fd28330320.jpg

WisdomTree, un proveedor de fondos y productos cotizados (“ETFs” y “ETPs”, respectivamente), ha anunciado hoy la expansión de su gama de activos digitales con el lanzamiento de un ETP sobre Ether con respaldo físico. El WisdomTree Ethereum ETP (ETHW) ha sido listado hoy en Börse Xetra y SIX, la bolsa de valores suiza. WisdomTree ahora ofrece los ETPs sobre Bitcoin y Ether con respaldo físico con el coste más bajo en Europa, con una tasa total de gastos del 0.95% para ambos instrumentos y con el pasaporte para su distribución en la Unión Europea.

El WisdomTree Ethereum proporciona a los inversores un modo simple, seguro y eficiente en costes de conseguir exposición al precio del Ether, la divisa nativa de la red Ethereum, a través de la mejor infraestructura financiera tradicional y estructuración de productos. El ETP permite a los inversores acceder al Ether sin la necesidad de poseer la criptodivisa directamente, ni almacenar las claves privadas de acceso o interactuar con la cadena de bloques o la infraestructura de la divisa digital de modo alguno. 

Los inversores también consiguen acceso a soluciones de custodia de grado institucional sin la necesidad de tener que ocuparse ellos mismos de este aspecto. El ETP es la estructura preferida de los inversores institucionales que buscan exposición a los activos digitales, ya que encaja perfectamente con las estructuras actuales de gestión de carteras.

Jason Guthrie, Responsable de Mercado de Capitales y Activos Digitales, comenta: “La expansión de nuestra gama de activos digitales es un hito importante y una nueva demostración de nuestro compromiso a proporcionar soluciones sobre activos digitales para los inversores institucionales. El ETHW es un ETP de primera clase que complementa nuestro ETP sobre Bitcoin líder de mercado, y su lanzamiento coincide con un momento en el que el interés por los activos digitales está en su punto más alto. Dada su creciente popularidad, los inversores institucionales están realizando la diligencia debida de las criptodivisas más líquidas y esperamos que el ritmo de adopción acelere a medida que las oportunidades en activos digitales ganan cada vez más atractivo”.

El lanzamiento del ETHW representa el desarrollo más reciente en la plataforma de activos digitales de WisdomTree después del pasaporte para la distribución del WisdomTree Bitcoin (BTCW) en Europa y su listado en Börse Xetra. En marzo de 2021, WisdomTree también designó a Coinbase como segundo custodio para el WisdomTree Bitcoin. El ETHW también se beneficia de este modelo multi-custodio, proporcionando a los inversores la seguridad que caracteriza a los ETPs de WisdomTree.

Alexis Marinof, Responsable de WisdomTree en Europa, agrega lo siguiente: “Desde el lanzamiento de nuestro primer ETP sobre activos digitales, hemos visto cómo el interés de los inversores institucionales ha crecido significativamente. Si bien esta clase de activo aún está en sus primeras fases, 2020 fue un año importante para esta clase activo y los inversores institucionales están comenzando a ser conscientes del potencial de diversificación que los activos digitales pueden brindar a las carteras. Nuestra plataforma de activos digitales está creciendo junto con la demanda institucional. Al incorporar al ETHW a nuestra gama, ahora disponemos de los productos y los recursos de análisis necesarios para ayudar a los inversores institucionales tanto si están considerando sus primeras asignaciones a activos digitales o buscando diversificar sus exposiciones.”

El WisdomTree Ethereum cuenta con el pasaporte para la distribución en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Noruega, España y Suecia.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"