gestoras

Abante Asesores: "Seguimos favorables en renta variable"

La gestora Abante Asesores sigue siendo favorable a la renta variable de para a su posicionamiento para el segundo semestre del ejercicio. Eso sí, reconocen que se han vuelto más prudentes.

09 DE julio DE 2019. 12:30H Funds & Markets

00467354752f1b1e715cee165409c18b.JPG

"En un entorno de tipos bajos, con unos datos macro algo más débiles e inflaciones bajas, creemos que el mejor activo para invertir a largo plazo es la renta variable". Así de claro lo tienen en Abante Asesores. Desde la gestora reconocen que empezaron el año muy invertidos en renta variable, con un 65 por ciento de exposición a bolsa en la cartera modelo, pero que han ido reduciendo a lo largo de la primera parte del ejercicio hasta quedarse con una exposición neutral, del 50 por ciento.

Además, en la gestora han implementado coberturas de cara a proteger las carteras en momentos complicados, "sin renunciar a la rentabilidad de los mercados alcistas".

Renta fija

En la parte de renta fija la gestora sigue infraponderada al 35 por ciento. "En este último mes hemos aprovechado las subidas para ir reduciendo el peso en la parte de crédito de nuestras carteras, al tiempo que estamos muy conservadores desde el punto de vista de la duración", señalan..

A partir de ahora y de cara a los próximos meses en la gestora estiman fundamental "la gestión táctica del riesgo, apostar por carteras globales y diversificadas y por una buena selección tanto de activos como de gestores, para aprovechar todas las oportunidades que nos da el mercado".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"