gestoras

Abante Gestión lanza un fondo de fondos de capital privado

Abante Gestión ha lanzado un fondo de fondos de capital privado multiestrategia que permite invertir en "las principales estrategias y gestoras a escala global a través de un único vehículo de forma eficiente y diversificada". Se trata de un fondo que estará asesorado por Altamar.

27 DE mayo DE 2019. 06:49H Funds & Markets

shutterstock-559456981_41-159986_20190527065930.jpg

La gestora de Abante pretende con este fondo aumentar su abanico de alternativas de inversión para los inversores, a través de fondos de fondos. Según su director general, Joaquín Casasús, la inversión mínima que se requiere (de 100.000 euros) "permite a inversores que habitualmente no pueden acceder a este tipo de activos poder incluirlos en sus carteras". A su juicio, este fondo "permite tener exposición a la inversión en el segmento del 'private equity', con una gestión profesional, gran diversificación, un perfil de rentabilidad/riesgo adecuado y baja correlación con los mercados cotizados".

El fondo, que se denomina Private Equity I FCR contará con Altamar Private Equity SGIIC como asesor de inversiones. Persigue maximizar el binomio rentabilidad-riesgo y va a invertir tanto en compañías maduras como en empresas en primeras fases de desarrollo.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"