gestoras

Aberdeen refuerza su capacidad de inversión en China onshore

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha ampliado su equipo de inversiones en Asia con la incorporación de cuatro gestores en Shangai y Hong Kong, reforzando aún más su experiencia en renta fija y renta variable en China.

06 DE noviembre DE 2018. 12:18H Irene del Campo

El crecimiento de la capacidad de inversión de la firma en China onshore refuerza su compromiso a largo plazo con dicho mercado, un enfoque estratégico para el negocio en la región.

Edmund Goh, gestor de renta fija asiática, se ha trasladado de Singapur a Shanghai. Edmund ha estado vinculado a la firma desde 2011, centrándose en los bonos soberanos chinos y en inversión crediticia, y forma parte del equipo que gestiona las carteras regionales de renta fija de ASI. Aaron Ni se incorporó en Shanghai como Gestor de Inversiones, responsable de cubrir los créditos onshore de China. Aaron llegó al equipo asiático de renta fija procedente de Ping An Asset Management, donde se especializó en análisis de crédito.

Alec Jin ha sido nombrado Director de Inversiones en el equipo de renta variable asiática. Con sede en Hong Kong, cubre firmas cotizadas en China y Hong Kong. Recientemente fue Director del equipo de leveraged finance de Standard Chartered Bank. Stella Li se ha incorporado en Shangai como Gestora de Inversiones de renta variable china. Anteriormente, en Macquarie Securities, ejerció como analista de análisis de renta variable. A partir de ahora profundizará el análisis del equipo sobre el universo de la renta variable china. Edmund, Aaron, Alec y Stella aportan cuatro décadas de experiencia en la industria a los equipos de inversión de China.

Adam McCabe, Responsable de Renta Fija Asiática de Aberdeen Standard Investments, ha afirmado: "El mercado de bonos de onshore, de 12 billones de dólares, es ahora el tercer mercado más grande del mundo[1]. La demanda de bonos chinos aumentará con el tiempo cuando el país se incluya en índices de mercado globales más amplios. Al haber invertido en el mercado desde 2011, el análisis bottom-up y la diferenciación del riesgo crediticio son la clave de nuestra estrategia. La expansión de nuestra presencia sobre el terreno en China es un hito importante; esperamos conectar a los inversores con conocimientos más profundos y oportunidades más amplias en bonos onshore".

Según Nicholas Yeo, director de renta variable China de Aberdeen Standard Investments: "La perspectiva de crecimiento a largo plazo de China presenta oportunidades relevantes para los gestores activos. A pesar de la reciente corrección en las valoraciones, que significa una desconexión entre los fundamentales y el sentimiento de los inversores, seguimos viendo crecimiento entre las empresas chinas. Al mismo tiempo que mantenemos nuestro enfoque en la gestión individual de compañías, sus balances, su modelo de negocio y su política de gobierno corporativo, seguir invirtiendo en nuestro equipo de análisis e inversión en capital en China onshore resultará de gran valor".

Hugh Young, Director de Asia Pacífico, Aberdeen Standard Investments ha añadido: "Siendo uno de los primeros inversores globales en China, vemos un creciente potencial para que la renta variable y los bonos de calidad de China onshore jueguen un papel más importante en la diversificación de las carteras internacionales. Al ofrecer a los inversores un nivel de conocimientos sobre la clase de activo de los más amplios del mundo, la creación de una plataforma sólida de inversión en China es fundamental para ofrecer a nuestros clientes la información y las soluciones locales más especializadas que necesitan. Estamos dedicados a fortalecer nuestra presencia en China onshore y establecer una base sólida para impulsar el crecimiento en los próximos años".

ASI ha estado invirtiendo en renta variable China desde mediados de la década de 1980 y se encuentra entre los primeros inversores institucionales extranjeros calificados en acceder a los mercados onshore. La larga trayectoria de la firma y su profundo conocimiento del mercado nacional han llevado al éxito rotundo de su estrategia de acciones tipo A desde su lanzamiento en 2015, y al lanzamiento de una estrategia de bonos de China onshore con sede en Luxemburgo este año.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"