gestoras

Aberdeen SI lanza un fondo que invierte en empresas innovadoras

Seleccionará empresas de diferentes áreas geográficas y sectores sin condicionantes de capitalización.

08 DE octubre DE 2020. 12:34H Funds & Markets

9567fb0c1a1e5970b98fb039cd5c0a0c.jpg

Aberdeen Standard Investments ha anunciado la puesta en marcha el fondo Aberdeen Standard SICAV I Global Innovation Equity Fund, domiciliado en Luxemburgo y que pretende seleccionar compañías de todo el mundo pero que tengan una clara cultura innovadora.

El Fondo, que se marca como objetivo batir al índice de referencia MSCI AC World Index (USD) antes de gastos, no se limitará sólo al sector tecnológico, ni tampoco estará acotado a invertir en empresas de una determinada capitalización o área geográfica. La idea es identificar compañías que lleven a cabo innovaciones que conduzcan a un cambio en toda la sociedad porque, según explica Andy Brown, Investment Director en Aberdeen Standard Investments, “pueden desarrollar ventajas competitivas duraderas y beneficiarse de los profundos cambios en sus mercados o negocios”.

De hecho, recuerda que a lo largo de la historia, sucesivas olas de innovación han impulsado el progreso económico y que suelen durar décadas. “Identificando estas olas y encontrando empresas innovadoras que las favorezcan, podemos tomar decisiones de inversión que se desarrollen no en años, sino en décadas", apunta.

Desde Aberdeen SI señalan que será el equipo de Global Equities quien gestione el fondo, apoyado en el equipo de expertos ESG de la gestora. Al menos dos tercios de sus activos estarán en esas empresas cotizadas de todo el mundo cuyos modelos de negocio se centran en la innovación y/o se benefician de ella.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"