gestoras

Aberdeen Standard Investments lanza un fondo de deuda emergente sostenible

Aberdeen SI ha lanzado el fondo Standard Life Investments Global Sicav II Emerging Market Debt Sustainable and Responsible Investment Fund. Se trata de un fondo que invierte en deuda soberana en moneda fuerte y está gestionado por un equipo de 46 expertos en deuda de mercados emergentes.

28 DE mayo DE 2019. 10:11H Funds & Markets

deuda-sostenible_41-160327_20190528104014.jpg

Desde la gestora destacan que, en los últimos seis meses, el equipo de renta fija emergente ha recibido más de 700 millones de dólares en mandatos relacionados con ESG. El Emerging Market Debt Sustainable and Responsible Investment Fund va a comprar únicamente bonos soberanos o cuasi-soberanos en moneda fuerte.

Debido a las diferencias en el análisis y el compromiso de los países, a diferencia de las empresas, se ha establecido un proceso formal de gobernanza.

Edwin Gutiérrez, director de Emerging Market Sovereign Debt de Aberdeen Standard Investments, reconoce que "muchas instituciones siguen sin invertir lo suficiente en esta clase de activo, pero existen argumentos convincentes para que los inversores aumenten su asignación a la deuda de mercados emergentes". Entre esos argumentos cita las "continuas dificultades a las que se enfrenta el mundo desarrollado", algo que a su juicio debería llevar a los inversores a diversificar su cartera de renta fija hacia las zonas de mayor crecimiento del mundo. En este sentido, destaca que "aunque persisten los riesgos específicos de cada país, un proceso de inversión centrado en el análisis sobre el terreno y que integra los criterios ESG, ayudará a los inversores a identificar tanto los riesgos como las oportunidades que están disponibles".

Aberdeen Standard Investments señala que su marco de trabajo sostenible y responsable abarca 85 emisores de bonos soberanos emergentes y que buscan excluir a los emisores que no cumplen con nuestro umbral de Gobernanza y Política.

El nuevo fondo de la gestora está registrado para su venta en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"