gestoras

Aberdeen Standard Investments lanza un fondo sostenible de bolsa asiática

Asian Sustainable Development Equity Fund está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas e invertirá en empresas asiáticas de calidad

01 DE septiembre DE 2020. 10:22H Funds & Markets

061bb0299cff2670eaff926b3a13abd9.jpg

La demanda de inversión sostenible está en auge y prueba de ello es el número de soluciones de inversión que lanzan las gestoras en este ámbito. Así, Aberdeen Standard Investments acaba de anunciar la puesta en marcha de Asian Sustainable Development Equity Fund, un fondo de bolsa que se fija en empresas de mercados desarrollados, emergentes y frontera de Asia con fuerte potencial de crecimiento que “buscan ofrecer una rentabilidad atractiva a la vez que realizan una contribución positiva a la sociedad”, explican desde la gestora. 

El fondo está domiciliado en Luxemburgo e invertirá en una cartera de 30 a 60 valores de alta convicción en los que los gestores observen “oportunidades para identificar y asignar capital a las necesidades no satisfechas que han puesto de relieve los ODS de Naciones Unidas”. 

La gestión del nuevo fondo correrá a cargo del equipo de Renta variable Asia-Pacífico de Aberdeen Standard Investments y, según detallan desde la gestora, “aprovechará el marco de ocho pilares establecido por ASI para evaluar la adaptación de una empresa a los ODS”. Para David Smith, responsable de gobierno corporativo para Asia - Pacífico de la firma, señala que “al invertir en empresas con sede o que operan en economías de Asia–Pacífico, que están fuertemente alineadas con los ODS de Naciones Unidas, este nuevo Fondo busca ofrecer un rendimiento atractivo para nuestros clientes, así como un impacto social positivo, donde más se necesita". 

España es uno de los países en los que se ha registrado para su comercialización, al igual que Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza. 

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"